Huelva se suma a la celebración del Día de la Biblioteca con visitas guiadas, talleres, exposiciones y espectáculos

0
147
Biblioteca Provincial de Huelva
La presentación del libro tuvo lugar en la Biblioteca Provincial de Huelva.
Biblioteca Provincial de Huelva
El curso se celebra en la Biblioteca Provincial de Huelva.

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte se suma a la celebración el 24 de octubre del Día Internacional de la Biblioteca 2013 con la organización de visitas guiadas, talleres, cuentacuentos, exposiciones, presentaciones de libros, montajes teatrales y otras actividades de animación a la lectura en las ocho bibliotecas provinciales de la comunidad autónoma.

El objetivo de este programa de actos es concienciar a la sociedad sobre la importancia de la lectura, fundamentalmente entre los niños y los jóvenes, a la vez que reconocer la labor que desarrollan los bibliotecarios. El Día de la Biblioteca se celebra en España desde 1997, auspiciado por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en recuerdo de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

En este Día de la Biblioteca se reivindica el papel de esta institución cultural básica e imprescindible, espacio de socialización y de intercambio de ideas que busca facilitar el acceso a la información y al conocimiento sin exclusiones. Esta función se hace aún más necesario dentro del nuevo entorno digital, como medio de reducir la brecha entre ricos y pobres en el acceso a la información. Este año el cartel y el pregón son de Andrés Rábago ‘El Roto’ y Laura Gallego respectivamente.



Entre las actividades programadas en la bibliotecas públicas provinciales andaluzas, cabe mencionar las visitas guiadas, los talleres y cuentos teatralizados de la Biblioteca Francisco Villaespesa de Almería. En la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz se ha organizado un taller de cuentos y manualidades relacionadas con los monstruos, dirigidos a niños entre 5 y 7 años.

Por su parte, la Biblioteca Provincial de Córdoba descubrirá al público sus tesoros bibliográficos y ofrecerá un taller de cómic entre otras actividades. En la Biblioteca de Huelva, hay que destacar asimismo la celebración de espectáculos infantiles de animación a la lectura.

En concreto, el programa diseñado en Biblioteca Pública Provincial ha comenzado este miércoles 23 de octubre a las 11.00 horas con una lectura infantil en viñetas ‘Encuentros con los autores del Cómic “Biblos, Superhéroes de Bibliotecas’, con los alumnos de 6º de Primaria del C.P. de Prácticas Salón de Actos.

El jueves 24 de octubre, a 18:30 horas, para el público infantil se ofrece el espectáculo ‘La Biblioteca encuentada’, de animación a la lectura. Y el sábado 26, a las 12.00 horas, para los niños se representa ‘La leyenda “Mamá Ocllo y Manco Copac: el nacimiento del imperio Inca”, cuentos del mundo en colaboración con la Asociación Huelva Acoge.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here