Pedro Jiménez anuncia las medidas que la Asamblea Provincial de Izquierda Unida se ha marcado como objetivo

0
536
El coordinador de IU en Huelva, Pedro Jiménez.
El coordinador de IU en Huelva, Pedro Jiménez.
Comparte esta noticia
El coordinador de IU en Huelva, Pedro Jiménez.
El coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez.

Redacción. El recientemente reelegido coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha expuesto las principales líneas de trabajo del documento político que fue aprobado por unanimidad en la XV Asamblea Provincial de IU celebrada hace unos días. Jiménez ha precisado que “nuestra principal prioridad en Izquierda Unida para la provincia de Huelva consiste en la necesidad de trabajar para crear empleo”.

Además, el documento establece medidas para apoyar los sectores productivos de Huelva y para vertebrar el territorio provincial y acabar con los desequilibrios territoriales. En este sentido, Izquierda Unida apuesta por el apoyo a las infraestructuras que Huelva necesita, como la línea férrea Huelva-Zafra y la necesidad de mejorar los enlaces ferroviarios entre Huelva y Sevilla.

La defensa de los servicios públicos y la puesta en valor del medio ambiente de Huelva consisten en otras líneas de actuación en las que se va a seguir implicando el trabajo político de Izquierda Unida en Huelva.

El documento político provincial de Izquierda Unida tuvo un total de 189 enmiendas, de las que más del 90% fueron asumidas o transaccionadas, “lo que muestra el ambiente de consenso interno que tuvo el debate político en la asamblea”, señala Jiménez.

Como principal objetivo organizativo, Jiménez ha explicado que “vamos a trabajar para que en las próximas elecciones municipales podamos presentar candidaturas de Izquierda Unida en todos los municipios de Huelva, contando para ello con organización en cada localidad”.

El nuevo Consejo Provincial de IU elegido el pasado fin de semana ha incorporado a 31 nuevos integrantes de un total de 56, lo que supone una renovación del 55,35% respecto a su anterior composición. Este órgano se completará con 19 personas más que serán elegidos por las asambleas locales, con lo que completará sus 75 integrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here