Publicado el calendario de los tostones en el parque natural ‘San Sebastián’ de Bollullos

0
171
Una imagen de la celebración de los tostones.
Una imagen de la celebración de los tostones.
Una imagen de la celebración de los tostones.
Una imagen de la celebración de los tostones.

Redacción. El parque de San Sebastián conforma uno de los paisajes más hermosos que alberga el término municipal de  Bollullos. Sus instalaciones sirven como sede para las romerías y otras actividades relacionadas con la naturaleza en intima cohabitación con la gastronomía popular de la ciudad.

A un kilómetro de nuestro casco urbano encontramos la Dehesa Boyal, con una extensión de 430 hectáreas, y paso obligado para las rutas medioambientales.



Cuando el otoño llega anunciando con sus hojas caducas, el despertar de esta estación, es el Parque Natural San Sebastián el enclave ideal donde los  diferentes colectivos y hermandades de la ciudad llevan a cabo sus famosos tostones.

Tras la reunión mantenida a principios del mes de octubre, donde se analizaron las distintas propuestas de los colectivos interesados y una vez aclaradas las dudas sobre la distribución de las diferentes asociaciones y hermandades, se conformó el calendario de celebración de los distintos eventos para este otoño en el parque Natural San Sebastián de nuestra localidad.



Así, el domingo 13 de Octubre, la Hermandad de Nª.Sª. del Rocio organizó el anual tostón rociero, el próximo viernes 1 de noviembre será la Asociación 2ª edad la que celebrará el suyo, y el domingo 3 se desplazará al Parque Natural la Hdad. de la Cruz de Montañina, celebrándose la siguiente semana el de la Cruz de la Calle Niebla, finalizando el calendario con el de la Cruz de la Calle Santana el domingo 17 de noviembre.

En la reunión se decidió que el domingo 24 de noviembre se reservara por si las condiciones climatológicas impidiesen la celebración de algunos de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here