Pedro Jiménez, reelegido como coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva

0
283
Pedro Jiménez y Antonio Maillo.
Comparte esta noticia
Pedro Jiménez y Antonio Maillo.
Pedro Jiménez y Antonio Maillo.

Redacción. El nuevo Consejo Provincial de Izquierda Unida,  que ha sido elegido por la XV Asamblea Provincial celebrada en la Facultad de Derecho de Huelva, ha reelegido a Pedro Jiménez como coordinador provincial para los próximos cuatro años.

Tras su elección, Jiménez declaró que “a partir de ahora, nuestra organización se embarca en un intenso trabajo de extensión organizativa con el objetivo de disputar el poder en condiciones de igualdad con el PSOE y el PP en la provincia de Huelva, y en dar respuestas a los problemas y reivindicaciones que tiene nuestra provincia”.

El coordinador provincial de IU encabezó la única lista que se presentó en la Asamblea que obtuvo los votos favorables del 90,4  por ciento de los delegados y delegadas asistentes. Acto seguido, se reunió el Consejo Provincial recién elegido, que respaldó a Pedro Jiménez como coordinador provincial con un apoyo del 99 por ciento y con una sola abstención.

Jiménez obtuvo el 90,4 por ciento de los votos.
Jiménez obtuvo el 90,4 por ciento de los votos.

Antes, la Asamblea aprobó por unanimidad el informe de gestión que presentó Pedro Jiménez en nombre de la Dirección Provincial saliente, en el que se hizo balance del trabajo político de IU en la provincia de Huelva durante los últimos cuatro años, y posteriormente se debatieron las enmiendas al documento político organizativo que marcará la actividad política de IU en los próximos cuatro años.

Jiménez ha destacado “el amplio clima de cohesión interna y consenso que ha marcado el desarrollo de esta asamblea y que nos debe servir para seguir avanzando en presencia institucional y en implicación en los conflictos sociales para hacer que las propuestas políticas de Izquierda Unida se sigan abriendo paso y aplicándose, demostrando que otra forma de hacer política, en defensa de la mayoría social y de la clase trabajadora, es posible”.

Jiménez encabeza a partir de hoy un nuevo Consejo Provincial compuesto por un total de 75 integrantes “que se compromete a seguir avanzando en una senda de trabajo que convierta a Izquierda Unida en una fuerza decisiva de gobierno, para que la lucha por los derechos sociales, por los de la mujer, por la clase trabajadora y en defensa de la solidaridad se impongan a todo lo demás».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here