Segunda jornada de conferencias sobre los Lugares Colombinos en San Juan

0
198
Imagen de la conferencia.
Imagen de la conferencia.

 

Imagen de la conferencia.
Imagen de la conferencia.

Redacción. El centro sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto acogió en la tarde de este jueves 17 de octubre la conferencia ‘Valores ecológicos y espacios naturales en los Lugares Colombinos: Las marismas de los ríos Tinto y Odiel’. Esta charla corrió a cargo de Alberto Ruiz, jefe de servicio de Espacios naturales de la Junta de Andalucía, y Ana Warleta, jefa de servicio de Gestión del Medio Natural de la misma entidad.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano los diferentes tipos de bienes que pueden ser reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, así como los elementos fundamentales a tener en cuenta para presentar una candidatura. En este sentido, la conferencia invitó a reflexionar sobre el entorno de estos espacios, la forma adecuada para trasladar la propuesta y otros aspectos influyentes a la hora de solicitar que los Lugares Colombinos obtengan dicho reconocimiento.



El acto forma parte de las jornadas científicas sobre los Lugares Colombinos, un programa que se inauguró el pasado día 11 de octubre y que se extenderá hasta el 31 del mismo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here