El teatro clásico se hace protagonista en el Otoño Cultural Iberoamericano

0
109
Imagen de la representación de la obra 'Coplas del buen amor'.
Imagen de la representación de la obra 'Coplas del buen amor'.
Imagen de la representación de la obra 'Coplas del buen amor'.
Imagen de la representación de la obra ‘Coplas del buen amor’.

Redacción. El teatro clásico va a ser el protagonista de los últimos días de esta semana en el Otoño Cultural Iberoamericano con las representaciones los días 17 y 18 de octubre en el Teatro ‘Manuel Santana’ de Lepe y el sábado en la Casa de la Cultura de Bollullos par del Condado de ‘Coplas del Buen Amor’.

La Compañía Teatro de la Legua interpreta esta obra del Arcipreste de Hita en una versión teatral de Antonio Serrano, dirigida por Manuel Canseco, que fue estrenada con gran éxito en la 30ª edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, celebradas en Almería.  La obra es interpretada por Marisol Membrillo y Ricardo Luna, con música de Mabel Ruiz y Carlos González.



La obra de teatro clásico ‘Coplas del Buen Amor’ se sitúan en un “mundo juglaresco y celestinesco, propio de una época en la que picardía y el puritanismo conviven y luchan en el seno de una sociedad que bascula ente lo espiritual y lo carnal de manera fluida, con juego de timideces y desvergüenzas, de acercamiento y desenfado, que muestra al espectador de hoy que los avatares del amor no han cambiado tanto a lo largo de los siglos”, según explica el autor de la versión teatral, Antonio Serrano.

El ciclo de teatro clásico del Otoño Cultural ha estado unido a la celebración de la 7º edición del Salón del Libro Iberoamericano, que ha contado con la proyección de dos documentales en la Biblioteca Pública Provincial, de Ana Cristina Monroy, de Colombia: el primero Este pueblo necesita un muerto, y el segundo, Desde diversas orillas. En la misma Biblioteca tuvo lugar la presentación de la novela Mi vida con Potlach, de Inma Luna.



Representacion de 'Coplas de Buen Amor' para los alumnos del IES Gúzman y Quesada.
Representacion de ‘Coplas de Buen Amor’ para los alumnos del IES Gúzman y Quesada.

Con un recital poético en el Bar 1900 se cerró la jornada del Salón del Libro Iberoamericano del día 17. La cita concluye este viernes, 18 de octubre, en el que la programación comenzará con una sesión matinal de Coplas de Buen Amor, a la que asisten los alumnos del IES Diego de Guzmán y Quesada, y posteriormente, con un encuentro con los autores Inma Luna, Alejandro Luque y Tiago Nené (Portugal) en la Biblioteca Pública Provincial.

A mediodía se proyectará, también en la Biblioteca, el documental Por si se te olvidó mi letra de Ana Cristina Monroy Berneche (Colombia) y por la tarde el centro cultural de Caja Rural del Sur acogerá el recital, a las 18.00 horas, de Mª Isabel Benet (México) titulado ‘Renacimiento en el Súper’.

El Salón finalizará con la presentación del libro de relatos Encontros improváveis del portugués Fernando Pessanha, quien será presentado por Tiago Nené y Fernando Esteves Pinto y posteriormente se celebrará una cata de libros, vino y jamón en la que se podrán escuchar los poemas A(mar)es de Etnairis Ribera (Puerto Rico).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here