Bmw

Más de 40 comercios onubenses visten su escaparate de rosa en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama

La Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Huelva realiza estos días una intensa actividad de información a todas las mujeres.

Mesa informativa colocada en la calle Concepción de Huelva.
Mesa informativa colocada en la calle Concepción de Huelva.

Redacción. Entre los diversos actos que viene realizando en Huelva la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se ha valorado como de “muy positiva” todas las actividades que se están realizando estos días, desde la colaboración prestada por los comercios del centro de Huelva a la mesa informativa sobre la prevención del cáncer mama instalada en la calle Concepción, en la que se recomendó  a las mujeres que acudan a realizarse la mamografía cuando es citada por el Servicio Andaluz de Salud, así como exigir a dicho organismo que se cumplan los plazos, tanto de citación como de resultados.

En la campaña de este año contra el Cáncer de Mama, la AECC en Huelva  ha contado con  el apoyo de los comerciantes del centro, alrededor de 40 comercios, que se han unido bajo el slogan “Súmate al Rosa”, vistiendo sus escaparates de rosa conmemorando este día. La AECC de Huelva quiere hacerle llegar a todos los comercios (Entretelas, La Gitanilla, Bulerías, El Ajolí,…) que han participado nuestro más profundo agradecimiento por haber sido mensajeros en esta campaña de prevención que tan importante es para todas las mujeres.

Escaparate con los colores de la lucha contra el cáncer de mama.
Escaparate con los colores de la lucha contra el cáncer de mama.

La AECC en Huelva quiere recordar que fue pionera en la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama, comenzando su andadura en la provincia en el año 1978 (en el Hospital Blanca Paloma) con el Centro de Diagnóstico Precoz. Toda esta actividad de diagnóstico precoz se dejó de realizar en el año 2011, momento en que el Servicio Andaluz de Salud asume toda su competencia.




La AECC en Huelva centra todos sus recursos y esfuerzos en la prevención del cáncer en todas sus modalidades, a través de charlas de información y concienciación sobre la importancia de llevar una vida saludable, así como campañas en centros escolares, cursos de deshabituación tabáquica, etc.. y en la atención al enfermo oncológico y sus familiares, prestándole atención psicológica, ofreciendo recursos sociales y consejo sanitario.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.