Huelva se prepara para su Acto de Fe

0
401
Interior de la Parroquia de la Concepción
Interior de la Parroquia de la Concepción
Mudá del paso de la Borriquita
Mudá del paso de la Borriquita

Sergio Borrero. Faltan dos días para el 19 de octubre, dos días para que tras el rezo del ángelus las puertas de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús se abran y la Hermandad del Perdón ponga su paso de misterio en la calle en busca de la Plaza de las Monjas. Dos días en los que los equipos de priostías de las distintas hermandades terminarán de pulir los últimos detalles en los pasos, las bandas perfilarán sus últimas marchas y los cofrades contarán las horas disfrutando de cada momento previo al día 19.

En la noche de este miércoles 16 de octubre tenía lugar las dos últimas mudás que faltaban por realizarse. La Parroquia de San Pedro acogía la llegada a su interior de los imponentes pasos de misterio de la Borriquita y el Descendimiento. También en la tarde noche de este miércoles la Hermandad de la Redención realizaba el traslado de las imágenes del Cristo de la Redención y la Virgen del Dulce Nombre desde la Iglesia de las Agustinas hasta la Parroquia de la Concepción, donde ya le esperaba su paso de misterio. Una Concepción que ya era un hervidero de personas contemplando los pasos del Nazareno, Oración en el Huerto y Soledad completamente montados tan solo a falta de las flores y que están cargados de detalles extraordinarios y estrenos con motivos del Acto de la Fe.

Interior de la Parroquia de la Concepción
Interior de la Parroquia de la Concepción

Por su parte, en la barriada del Carmen la Hermandad del Prendimiento sigue celebrando su triduo extraordinario que dio comienzo el pasado martes 15. Mañana viernes 19 celebrará solemne besapiés a su titular en horario de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 horas. Posteriormente, a las 22:00 horas tendrá lugar el traslado del Cristo a su paso procesional. Durante la jornada de este jueves 17 de octubre en la Parroquia de San Francisco de Asís de 10:00 a 13:00 y 16:00 a 20:00 horas la Hermandad de la Salud expondrá a sus Sagrados Titulares en devoto besamanos y besapié. A las 20:00 horas celebrará la misa preparatoria para el Acto de Fe y posteriormente, trasladará al Señor de la Sentencia a su paso procesional. Para terminar estos cultos extraordinarios, el viernes en horario de 09:30 a 14:00 y 17:30 a 21:00 horas y el sábado en horario de mañana Nuestra Madre y Señora de los Dolores, de la Hermandad de la Oración en el Huerto, permanecerá en devoto besamanos extraordinario a los pies del paso de misterio del Señor de la Oración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here