Huelva Automoción recibe en su 37 aniversario el Premio Chairman’s Award que se concede a la Red Ford a nivel europeo

2
76
La plantilla de Huelva Automocion con el Premio Chairman's. / Foto: José Carlos Palma
La plantilla de Huelva Automocion con el Premio Chairman's. / Foto: José Carlos Palma
La plantilla de Huelva Automocion con el Premio Chairman’s. / Foto: José Carlos Palma

Ana Rodríguez. El director comercial de Ford España, Santiago Sainz, ha hecho entrega al gerente de Huelva Automoción (concesionario de Ford en la capital onubense), Manuel Pérez García, del Chairman’s Award, un galardón instituido por la Ford Motor Company a nivel europeo hace 15 años, el más importante que la compañía concede anualmente a su Red de Concesionarios Oficiales, y que reconoce la calidad y el tratamiento que se dispensa al cliente.

Asistentes a la entrega del premio. / Foto: José Carlos Palma
Asistentes a la entrega del premio. / Foto: José Carlos Palma

En el acto, que tuvo lugar en la sede de Huelva Automoción, estuvieron presentes el jefe de Distrito de Postventa, Enrique Mármol; el jefe de Zona de Postventa, Jesús González; el delegado de Ford Credit, José Guisado; el jefe de Zona de Ventas, Miguel A. Amaya, así como representantes de servicios oficiales y la plantilla del concesionario onubense.

Antes de tener el galardón en sus manos, Manuel Pérez afirmó que “es un orgullo que se nos otorgue este premio tan reconocido y prestigioso. Es el mayor premio que se concede a nivel europeo y un reflejo de la máxima satisfacción de nuestros clientes, pues son ellos con sus puntuaciones los que han valorado la atención recibida”.

El gerente de Huelva Automoción, Manuel Pérez. / Foto: José Carlos Palma
El gerente de Huelva Automoción, Manuel Pérez. / Foto: José Carlos Palma

El gerente de Huelva Automoción agradeció a los clientes que hubieran confiado “en nuestra marca durante tantos años. Hace 37 años, tal día como hoy, comenzábamos nuestra andadura profesional en Ford y después de todo este tiempo la empresa sigue en la brecha”.

Finalmente, Pérez puso de relieve el gran “equipo humano” que compone Huelva Automoción y destacó que “este premio nos motiva aún más para seguir trabajando en esta línea y ofrecer nuestro mejor servicio al cliente”.




Intervención del director comercial de Ford España, Santiago Sainz. / Foto: José Carlos Palma
Intervención del director comercial de Ford España, Santiago Sainz. / Foto: José Carlos Palma

Por su parte, el director comercial de Ford España, Santiago Sainz, calificó el premio como “la Champion League en la prestación de servicios al cliente, un reconocimiento a los concesionarios que hacen bien su labor”, a lo que añadió que “Huelva se ha quedado varios años a punto de ganarlo y este 2013 al fin ha podido ser. Espero que el año que viene se repita y yo estaré encantado de volver aquí para dar dos Champions League seguidas”.

Sainz puso de relieve que el Premio Chairman’s es importante por tres razones: “primero porque nosotros hacemos el diseño y la fabricación de unos productos de calidad que luego confiamos a nuestra red de distribución, siendo la labor de los concesionarios la más importante, la de atender a los clientes. En segundo lugar, porque este premio sólo se consigue si todo el equipo trabaja unido. Es un reconocimiento al equipo, que también debe estar orgulloso por obtener esta calificación de manera homogénea. Y por último, porque incluso en época de crisis, no hay que olvidar que el cliente tiene que ser el centro de todo. Así que remar contra la crisis y obtener este premio tiene un doble mérito”.

El premio reconoce la calidad de la atención al cliente del concesionario onubense. / Foto: José C. Palma
El premio reconoce la calidad de la atención al cliente del concesionario onubense. / Foto: José C. Palma

Esta distinción ha sido otorgada este 2013 a una veintena de concesionarios que han conseguido las mejores calificaciones en venta y postventa por parte de los clientes, quienes al rellenar los cuestionarios de satisfacción de la marca actúan como jurado. En estos documentos, los usuarios tienen que valorar el proceso de venta, la prueba y entrega del vehículo, el servicio de cita previa y el de reparaciones.

Durante el acto, estuvo expuesto este Ford del año 1978-9. / Foto: José Carlos Palma
Durante el acto, estuvo expuesto este Ford del año 1978-9. / Foto: José Carlos Palma

Para Huelva Automoción, los cuestionarios han arrojado un grado de satisfacción del 90%, a lo que se suma que “su cuota de mercado es de las mejores a nivel nacional, pues suele estar entre un 30 y un 40% por encima de la media de Ford España”, según afirma Santiago Sainz.

Con este premio, el concesionario onubense consolida su presencia dentro de la Red de la marca y, principalmente, refuerza su imagen de cara a la sociedad, ya que ahora cuenta en su haber con un galardón que ratifica su exquisito trato a sus clientes. Este mérito hay que achacarlo al esfuerzo y trabajo diario de su plantilla, pues son todos sus empleados los verdaderos campeones de esta Champion League.

Galería de fotos de la entrega del premio