Gibraleón espera superar las 50.000 visitas a su Feria de San Lucas

2
413
Uno de los stands del recinto. / Foto: José Carlos Palma
Uno de los stands del recinto. / Foto: José Carlos Palma
El alcalde de Gibraleón inaugurando la Feria. / Foto: José Carlos Palma
El alcalde de Gibraleón inaugurando la Feria. / Foto: José Carlos Palma

Redacción. El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha inaugurado la Feria de Gibraleón que se celebra desde este 17 de octubre y hasta el próximo lunes 21. Con la presencia del subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, del secretario de la mesa del Senado, Matías Conde Vázquez y de los miembros del equipo de gobierno, se dio el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta.

Asimismo, en la inuguración también estuvieron presentes el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; el alcalde de Aljaraque, David Toscano; el de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte; el de Cartaya, Juan Polo; el comisario jefe de la Policía Nacional, Antonio Placer, así como representantes de diversas cooperativas onubenses, empresarios de Gibraleón, Protección Civil y Policía Local.

Feria de Artesanía 2013. / Foto: José Carlos Palma
Feria de Artesanía 2013. / Foto: José Carlos Palma

Como destacó el alcalde en la inauguración,  “se trata de un acontecimiento que conjuga lo festivo de la feria con la XXIII Feria Regional de Artesanía, la Muestra Empresarial Olontense, la Feria del Ganado, la Caseta Municipal con sus actuaciones, la Zona Joven, los chiringuitos y las atracciones de feria”. El primer edil indicó que “Gibraleón se convierte estos días en un punto de encuentro en el que la gran diversidad de actividades hacen que el buen ambiente atraiga a miles de onubenses a un pueblo que vive con intensidad su feria y que acoge al visitante como a un olontense más, lo que hacen que nuestra Feria sea abierta, donde las casetas son de entrada libre y donde la variedad de actividades la hacen muy atractiva”.

Uno de los stands del recinto. / Foto: José Carlos Palma
Uno de los stands del recinto. / Foto: José Carlos Palma

En esta edición, la XXIII Feria Regional de Artesanía cuenta con 54 stands de artesanos de casi toda Andalucía, Comunidad Autónoma de Madrid, Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, Extremadura, el Algarve y Alentejo portugueses. Destaca el elevado nivel de participación de artesanos piel, marroquinería, textil, alfarería, vidrio, etc. El horario de la XXIII Feria Regional de Artesanía y el Pabellón Municipal Auditórium, será: jueves y viernes de 12.00 a 22.00 horas, sábado y domingo de 12.00 a 00.00 y el lunes de 12.00 a 21.00 horas.

Ana Borrero en su stand de la Feria. / Foto: José Carlos Palma
Ana Borrero en su stand de la Feria. / Foto: José Carlos Palma

Una de las novedades de este año es la I Muestra Olontense Empresarial que se celebra en el Pabellón que esta junto al Auditórium y que cuenta con 26 stands, de los que 16 de ellos son empresas locales. En esta primera muestra se conjugan en un mismo espacio lo local y reminiscencias de ediciones anteriores de otros certámenes, pero por cuestiones de hospitalidad no se ha querido prescindir de su participación. Destacar el interés de los expositores locales en ofrecer novedades, nuevos productos, precios revolucionarios durante estos cinco días de muestra. En el edificio contiguo, el Auditórium Municipal, quedarán expuestas maquinarias y aperos agrícolas, unos de elaboración propia y otros de gran envergadura; las empresas de maquinaria agrícola locales  no han querido dejar pasar  esta ocasión de exponer en lo que se considera una puerta abierta a la provincia de Huelva.

La Feria cumple este 2013 690 años. / Foto: José Carlos Palma
La Feria cumple este 2013 690 años. / Foto: José Carlos Palma

Asimismo, el alcalde reconoció especialmente la labor de la familia Alcaraz, que lleva generaciones encargándose de los cacharritos de la Feria olontense.

La Feria de Gibraleón sigue manteniendo desde 1323 la Feria Ganadera en el Real del Ganado. Esencia de lo que fue inicialmente nuestra feria en los más lejanos y recónditos tiempos de la edad media y que este año cumple 690 años.



La Feria cuenta con cuatro pabellones feriales de 1.500 metros cada uno, 22 chiringuitos, 69 puestos variados, 22 atracciones, cinco carpas en la ‘Zona Joven’, servicios públicos, puesto de emergencias de Protección Civil y Policía Local, dos zonas de aparcamientos y el real de la feria del ganado.

El alcalde ha aprovechado para invitar a todos a venir “a la Feria de Gibraleón, un pueblo que se esmera junto con su Ayuntamiento, asociaciones, colectivos, hermandades y empresas y que se afanan en presentar lo mejor de ellos mismos, en beneficio de nuestro pueblo y en su buque insignia, la Feria de San Lucas”.

Galería gráfica

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here