Una veintena de técnicos asistieron a la puesta en marcha del Aula de Baloncesto Ciudad de Moguer

0
104
Un momento de la inauguración del Aula de Baloncesto en Moguer.
Un momento de la inauguración del Aula de Baloncesto en Moguer.
Un momento de la inauguración del Aula de Baloncesto en Moguer.
Un momento de la inauguración del Aula de Baloncesto en Moguer.

S. D. El polideportivo municipal de Moguer fue escenario el martes de la presentación del Aula de Baloncesto que han puesto en marcha este curso el Patronato de Deportes y el club baloncesto Ciudad de Moguer. Una veintena de técnicos de la provincia y numerosos jugadores locales asistieron a la primera actividad formativa.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moguer, José Antonio Rodríguez, presidió el acto inaugural de esta nueva Aula de Baloncesto que nace con el objetivo de potenciar en toda la provincia la afición y la práctica del deporte de la canasta.



Con el decisivo apoyo de la Federación Andaluza y del Club Baloncesto Ciudad de Moguer, este Aula que ayer inició su actividad pretende contribuir a la proyección del hermoso deporte del basket fomentando por un lado la formación y preparación de los entrenadores y entrenadoras, y por otro, la mejora de las capacidades de los propios jugadores y jugadoras, o de cualquier aficionado que desee mejorar sus conocimientos teóricos y prácticos sobre el baloncesto.

Junto al concejal de deportes de Moguer asistieron a la puesta de largo del aula el director del Patronato de Deportes, Ventura Vivas, el Delegado en Huelva de la Federación Andaluza de baloncesto, José Luis Pena y el responsable de esta aventura y actual coordinador de las escuelas municipales de baloncesto y entrenador del Ciudad de Moguer, Salvi Quintero, una de las personas que más han trabajado por el baloncesto en Huelva, y que ahora asume este nuevo reto con la ilusión que pone siempre en sus proyectos.



El Aula de Baloncesto Ciudad de Moguer incluye la celebración de cuatro charlas formativas durante la temporada, así como de varios intercambios con otras escuelas y clubes de baloncesto, en los se desarrollarán distintas actividades competitivas. Todos los ponentes que participan en el proyecto lo harán de forma totalmente desinteresadamente, contribuyendo así con su trabajo y su interés a promocionar la práctica de este deporte.

El Aula nace además con el objetivo de hacer participar en ella a todos los que sienten inquietud por el baloncesto, y no sólo acudiendo a sus eventos, sino aportando también sus sugerencias y críticas constructivas a través de la dirección de correo aulabaloncestomoguer@gmail.com

En cuanto a la primera charla formativa que se impartió ayer en el pabellón Platero del centro municipal de deportes, asistieron a la misma una veintena de técnicos y técnicas de distintas localidades onubenses como Isla Cristina, Bonares, Lepe, Punta Umbría, Gibraleón, Huelva y por supuesto Moguer.

La charla inaugural corrió a cargo de Pedro Sáenz-López Buñuel, profesor titular de la Universidad de Huelva, entrenador superior de baloncesto, prestigioso formador, hombre enamorado de todo lo relacionado con el mundo de la canasta. y cuyas múltiples publicaciones son consultadas por sus contenidos pedagógicos, lo que supuso sin duda un valor añadido a esta iniciativa, en cuya puesta de largo participó este reconocido especialista en deporte escolar, que ofreció una interesante conferencia sobre “La enseñanza y aprendizaje del tiro en las categorías benjamín y alevín”.

En las próximas semanas se irán desarrollando más actividades incluidas en este nuevo Aula de Baloncesto Ciudad de Moguer de las que les iremos dando cuenta con todo detalle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here