Mini

Artistas de Huelva se solidarizan con el Banco de Alimentos vendiendo sus obras por carros de comida

La muestra ‘Alimentos con arte’ se puede visitar en la Casa Colón hasta el próximo 31 de octubre, esperando recaudar 480 carros de productos con la venta de las 106 obras.

Un momento de la inauguración.
Un momento de la inauguración.

Redacción. Desde este lunes, 14 de octubre, se puede visitar en la sala Vázquez Díaz de la Casa Colón la exposición ‘Alimentos con Arte‘, una muestra promovida por el artista Juan Carlos Castro crespo y que está formada por 106 obras que se podrán adquirir individualmente entregando por ellas por un carro de alimentos.

Se trata de una iniciativa solidaria con la que se pretende recaudar unos 480 carros equivalentes a 24.000 euros, y que irán destinados al  Banco de Alimentos de Huelva.

La exposición ha sido inaugurada en la tarde de este lunes por el presidente del Banco de Alimento, Juan Manuel Díaz Cabrera, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y estará abierta hasta el día 31 de octubre en la sala Vázquez Díaz de la Casa Colón, con horario de visita de lunes a sábado de 18.00 a 21.00 horas.




Castro Crespo ha insistido en “la buena disposición de todos los artistas requeridos, que han respondido de manera inmediata a la petición cediendo alguna de sus obras y dando a la organización vía libre para poner el precio de las mismas”.

El Banco de Alimentos de Huelva se encuentra en una situación extrema en estos momentos, ya que de cara al nuevo año desaparece la ayuda de la Unión Europea a esta asociación, por lo que se pueden perder 800.000 kilos en la provincia que habrá que conseguir con otros medios. Por ello, ha reclamado la ayuda de toda la sociedad onubense, bien de manera directa o indirecta, para hacer frente a un año que puede ser dramático y problemático.




Esta asociación, creada en 1999, tiene como principal objetivo la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, tanto de empresas como de particulares y organismos públicos, que almacena en sus instalaciones, para posteriormente proceder a su reparto a comedores sociales u otros centros asistenciales, ayudando de esta forma a paliar las necesidades de los más desfavorecidos de Huelva y su provincia.

Actualmente, brinda ayuda a 15.000 personas y con esta asociación colaboran 100 entidades, 35 voluntarios de manera estable y unos 100 para las campañas.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.