El CB Conquero inicia su nueva aventura en la Liga Femenina con un sensacional triunfo en la cancha del UniGirona (58-61)

El CB Conquero ya sabe lo que es ganar en pabellón Fontajau.
El CB Conquero ya sabe lo que es ganar en pabellón Fontajau.
Itziar Germán intenta frenar un avance catalán llevado por Carbó. / Foto: Diari de Girona.
Itziar Germán intenta frenar un avance catalán llevado por Carbó. / Foto: Diari de Girona.

S. D. Bien está lo que bien acaba. Y el primer partido de la Liga para la versión ‘CB Conquero 2.0’ acabó de la mejor manera posible: con un triunfo. Las onubenses, mandando desde el principio; aguantando el chaparrón en el tercer cuarto; y manteniendo la calma en los momentos decisivos al final, se hicieron acreedoras a esta victoria (58-61), ante un Spar UniGirona al que sus errores continuadas en los tiples condenaron.

Ivona Bogoje y Claudia Pop habían estado entre algodones durante la semana. Afortunadamente para las huestes onubenses su concurso fue posible y estuvieron en el cinco de salida que fue el que empezó a labrar la victoria, con unas primeras rentas importantes.

Junta de Andalucía Rocío

Los errores del principio del CB Conquero se fueron corrigiendo conforme se vio por delante en el marcador. Claudia Pop fue de las más entonadas en este primer cuarto, llegándose a su final con un 10-19 a favor de las onubenses.

El partido deparó momentos de tensión en los que se peleó con rabia el balón. / Foto: Diari de Girona.
El partido deparó momentos de tensión en los que se peleó con rabia el balón. / Foto: Diari de Girona.

Pero lo mejor del Conquero se vio en el segundo cuarto. Por tierra, mar y aire las jugadoras de Gabriel Carrasco desarbolaron a un UniGirona que no daba crédito a lo que ocurría en la cancha de La Fontajau. Amparadas en una excelente defensa, dominando el rebote y saliendo rápidas al ataque, el equipo de Huelva comenzó a marcar unas distancias en el electrónico que podían ser definitivas. El 10-29 no era un espejismo para aquellos que estaban presenciando el partido, ya que las onubenses, demoledoras, se habían hecho acreedoras a esa renta.


Puerto de Huelva

Tras dos tiempos muertos del equipo local, al UniGirona no le cabía otra que reaccionar, y cuanto antes. Lo primero que hicieron fue subir la intensidad en la defensa, lo que trajo como añadido algunos errores en ataque de las onubenses y la lógica y paulatina reducción de desventaja en el marcador.

Con un parcial de 14-2 las catalanas se volvieron a meter en el partido, que llegó al intervalo con un 30-35 que auguraba un segundo tiempo emocionante.

La tensión empezó a tomar La Fontajau, y ninguno de los dos equipos logró rentas sólidas en el marcador. Los dos iba a arreones, hasta que a falta de tres minutos, por primera vez el Spar UniGirona niveló la contienda (42-42). Fue en ese momento cuando emergió la conexión croata del CB Conquero, y entre Tea Buzov e Ivona Bogoje llevaron el marcador a un 44-49 al término de ese tercer periodo.

Si hubo tensión en ese tiempo, en el cuarto hubo miedo a perder. Los dos equipos, en ocasiones, rivalizaron en errores, fallando mucho más de lo permitido. Como ninguno anduvo listo, las distancias en el marcador no fueron insalvables, por lo que el partido estaba abocado a un final de infarto.

Tanya Bröring defiende a Eva Bou. / Foto: Diari de Girona.
Tanya Bröring defiende a Eva Bou. / Foto: Diari de Girona.

Y en ese tramo determinante del choque, el equipo onubense volvió a estar un punto emocional por encima de las locales, y en el carrusel de tiros libres que se vivió en los últimos compases, salió airoso. Con todo, tras dos lanzamientos de Cindy Lima a falta de ocho segundos, el equipo local tuvo una última posesión para empatar y forzar la prórroga. Sin embargo el triple de Jordana no entró y el marcador establecido por Lima (58-61) ya fue inamovible y definitivo.

SPAR UNIGIRONA, 58 (10, 20, 14, 14): Carbó (7), Jordana (14), Houston (16), Dowe (4), Chatzinikolau (9) -cinco inicial-, Smith (6), Freixanet (2), Bou (-), Jou (-) y López (-).

CB CONQUERO, 61 (19, 16, 14, 12): Pablos (7), Cindy Lima (6), Bogoje (6), Pop (11), Itziar Germán (6) –cinco inicial-, Gastaminza (9), Bröring (5), Ida Tryggedsson (8), Tea Buzov (3), Ana Alonso (-), Soler (-).

Árbitros: Afonso y Padrós. Eliminaron por cinco faltas personales a Freixanet y Houston, en el equipo local; y a Germán, en el onubense.

Incidencias: Unos 150 aficionados se dieron cita en el pabellón de la Fontajau de Gerona para asistir al partido de la primera jornada de la Liga Femenina de baloncesto.

1 comentario en «El CB Conquero inicia su nueva aventura en la Liga Femenina con un sensacional triunfo en la cancha del UniGirona (58-61)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva