Palos vive su Fiesta de la Tapa

0
186
El ambiente es animado en la fiesta.
El ambiente es animado en la fiesta.
Entrada a la Fiesta de la Tapa.
Entrada a la Fiesta de la Tapa.

Redacción. Palos está celebrando una nueva iniciativa festiva que espera convertirse en una cita obligada. Desde este viernes 11 y hasta este domingo 13 de octubre, en la Carpa de la Juventud, los vecinos y visitantes están saboreando lo mejor de la ciudad en la I Fiesta de la Tapa en Palos de la Frontera.

El ambiente es animado en la fiesta.
El ambiente es animado en la fiesta.

Variedad gastronómica elaborada por una representación de los bares y restaurantes del municipio, que a través de la tapa están haciendo las delicias de los asistentes. Además, el evento está amenizado por las actuaciones de Ali Carrión, Los Informales, Requiebros, Show Band, Nolasco y Rafa González Púas. Y todas las noches, a partir de la 12, un DJ se encarga de que el ambiente festivo no decaiga.

La cita se está convirtiendo en un lugar de encuentro para personas de todas las edades que no han dudado en acudir a esta fiesta en la que la gastronomía es la protagonista.

Además, en el 12 de Octubre, Palos de la Frontera ha rendido homenaje a la Guardía Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con una misa en la iglesia de San Jorge a las 12.00 horas. Tras ello, ha tenido lugar el acto institucional en la plaza Comandante Ramón Franco ante la estatua del insigne marino palermo Martín Alonso Pinzón.



La Fiesta de la Tapa tiene programadas varias actuaciones.
La Fiesta de la Tapa tiene programadas varias actuaciones.

Otro de los platos fuertes de estas celebraciones organizadas en torno a la festividad del Descubrimiento de América es la IV edición de ‘La Pinzoniana’. A las 18.00 horas de este sábado 12 de octubre en el coso del Descubrimiento corrida mixta para el rejoneador Andrés Romero y los matadores José Doblado y Nazaré. Además actuarán los Forcados ‘Amadores de Coimbra’.

La Plaza de Toros de Palos, preparada para acoger la 'Pinzoniana'.
La Plaza de Toros de Palos, preparada para acoger la ‘Pinzoniana’.

El domingo, 13 de octubre, podrán disfrutar de un gran globo aerostático instalado en el recinto ferial Palos de la Frontera. Todo aquel que lo desee podrá subir en él y realizar su bautizo del aire mientras disfruta de las magníficas vistas de los lugares colombinos.

Y sobre las 12.00 horas, paseo de coches antiguos por las calles de Palos de la Frontera de la Asociación de Coches Antiguos de Huelva, con parada en el recinto ferial.

Además, la séptima edición del Día del Karting hará las delicias de los amantes del motor y la velocidad desde la 10.00 hasta las 20.00 horas en el Polígono San Jorge.

Cerrarán el programa de actividades una exposición en la Biblioteca Municipal y el concurso de fotos ‘Bellos rincones de Palos’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here