San Roque de Lepe y La Palma juegan sus partidos en la tarde del sábado con objetivos muy diferentes

0
16
El Ayamonte necesita reaccionar ya tras la derrota sufrida en la jornada anterior ante el Gerena. / Foto: Javier Losa.
El Ayamonte necesita reaccionar ya tras la derrota sufrida en la jornada anterior ante el Gerena. / Foto: Javier Losa.
El Ayamonte necesita reaccionar ya tras la derrota sufrida en la jornada anterior ante el Gerena. / Foto: Javier Losa.
El Ayamonte necesita reaccionar ya tras la derrota sufrida en la jornada anterior ante el Gerena. / Foto: Javier Losa.

S. D. San Roque de Lepe y La Palma son los equipos onubenses del grupo X de Tercera División que adelantan al sábado 12 de octubre sus partidos de la octava jornada, en tanto que los otros dos, el Ayamonte y el Recreativo B, juegan sus encuentros el domingo por la mañana.

Retos muy diferentes son los que afrontan el San Roque y La Palma en la tarde del sábado. Y es que mientras los leperos son líderes del grupo y quieren mantenerse en esa posición derrotando al Cádiz B, los palmerinos tratarán de sacar algo positivo de su desplazamiento a Mairena, con idea de alejarse un poco más de la zona de descenso.



Como favorito parte el San Roque de Lepe en su compromiso ante el Cádiz B (19:00). Los leperos marchan con camino firme y desde que empataron el primer partido de la Liga en Ayamonte, sólo conocen la victoria, enjaretando seis jornadas consecutivas ganando. Seguir arriba es la consigna del equipo de Alejandro Ceballos, que buscará la victoria ante un rival que puede ser incómodo como el Cádiz B, instalado en una desahogada séptima posición en la tabla, a un solo punto de las posiciones de promoción de ascenso.

Opuesto es el objetivo de La Palma en su encuentro en Mairena (18:30). Los condales, que llegan a este compromiso después de superar en la jornada precedente al Sevilla C, están ahora fuera de la zona de descenso, y ese es el objetivo que tienen planteado los jugadores condales, seguir fuera del peligro. Con seis puntos en el zurrón, fruto de esa victoria ante el segundo filial sevillista, y el filial del Recre, están dos por encima de esas posiciones de zozobra. Arrancar al menos un punto sería un gran acicate moral para los palmerinos, que se medirán a un Mairena, que es décimo y que buscará la victoria para escalar posiciones en la tabla.



Para el domingo por la mañana quedan los otros dos partidos de los equipos onubenses del grupo, que también persiguen objetivos diferentes. Porque el Recre B, que recibe en la Ciudad Deportiva del Decano (11:30) al Arcos, lo que busca es un triunfo que le pueda permitir, según qué resultados se den en otros campos, instalarse en la zona de promoción de ascenso. Los albiazules acuden a esta cita con la moral por las nubes después de su ultimo triunfo en San Roque. Son favoritos ante un Arcos, que después de unas primeras jornadas en la zona de descenso, ha mejorado su marcha y ahora, con seis puntos, están fuera de peligro, aunque siempre con amenazado por caer de nuevo en esas posiciones.

Quien sí tiene el agua al cuello es el Ayamonte, penúltimo en la tabla con un solo punto, y que acumula ya seis jornadas consecutivas perdiendo. Romper esa dinámica tan peligrosa se antoja perentorio para los rojillos que, de todos modos, tienen un compromiso muy difícil en el estadio Guadalquivir (11:30), donde espera un Coria instalado en la zona media de la tabla con 10 puntos, y con más visos de subir en la clasificación que de bajar.  



Los horarios completos de la octava jornada en el grupo X de Tercera División son los siguientes:

Sábado 12 de octubre

19:00 San Roque de Lepe-Cádiz B.

17:30 Sevilla C-Pozoblanco.

18:30 Mairena-La Palma.

Domingo 13 de octubre

11:30 CMD San Juan-UB Lebrijana.

11:30 Alcalá-Conil.

11:30 Recreativo B-Arcos.

11:30 Betis B-San Roque.

12:00 Gerena-Xerez Deportivo.

11:30 Coria-Ayamonte.

18:00 Cabecense-AD Ceuta.