Minas de Riotinto pone en valor su patrimonio mediante una ruta turística

0
42
El sábado será una jornada para conocer el patrimonio de la comarca.
La Corta Atalaya de Minas de Riotinto.
El sábado será una jornada para conocer el patrimonio de la comarca.
El sábado será una jornada para conocer el patrimonio de la comarca.

Redacción. El Área de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha publicitado una ruta turística municipal destinada a poner en valor el vasto patrimonio histórico de la localidad. Dicha ruta, difundida en la web del Consistorio y en la del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, se enmarca dentro del denominado ‘Turismo Cultural’, y pretende fomentar turísticamente todo el patrimonio de titularidad municipal, dando a conocer a los futuros visitantes el rico legado histórico, patrimonial, cultural y antropológico que posee el municipio andevaleño.

Este proyecto, destinado a consolidar el turismo como una de las actividades de desarrollo básicas del municipio, se asimila a la de otros tantos pueblos de la provincia que apostaron por el turismo en tanto que fuerza dinamizadora de la economía local como alternativa al cese de la actividad minera.

Asimismo, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, sabedor de la importancia de la cooperación entre el sector público y el privado en materia de turismo, pretende establecer acuerdos de colaboración con diversas asociaciones y empresas locales a fin de fomentar y dinamizar las diversas vertientes turísticas que ofrece el municipio.