Andrés ‘El Lepe’ presentará su nuevo disco ‘Dejando huella’ durante la IV Cena Benéfica de Valdocco

0
178
El artista Andrés 'El Lepe'.
El artista Andrés 'El Lepe'.
El artista Andrés 'El Lepe'.
El artista Andrés ‘El Lepe’.

Ana Rodríguez. La IV Cena Benéfica de la Fundación Valdocco contará este año con un aliciente musical, el que le proporcionará el cantaor onubense Andrés ‘El Lepe’. El artista presentará en este evento solidario, que se celebra el 11 de octubre en el marco de las Fiestas de La Hispanidad, su nuevo disco, ‘Dejando huella’, un trabajo en el que se incluyen fandangos dedicados a la Virgen de la Cinta y a personajes de Huelva tan conocidos como el Niño Migué, La Moni de Huelva, Mario Garrido o El Lema, así como sevillanas con las que el cantante, que es policía nacional, ha querido homenajear a la Guardia Civil.

El artista cantó una saeta desde el balcón de Huelva Buenas Noticias el pasado Miércoles Santo.
El artista cantó una saeta desde el balcón de Huelva Buenas Noticias el pasado Miércoles Santo.

La actuación supondrá un adelanto de ‘Dejando huella’, que saldrá a la venta el 20 octubre y cuya presentación oficial tendrá lugar en la localidad de Lepe el próximo 13 de diciembre.



Además de dar a conocer su cuarto disco, Andrés ‘El Lepe’, también conocido por su faceta de showman, deleitará a los asistentes a la cena solidaria con sus chistes y monólogos, haciendo de la velada una noche divertida en la que reinará la música y el buen humor.

El artista asegura que para él “es una satisfacción actuar en esta gala porque es por una causa muy bonita. Yo soy un gran seguidor de Paco Girón y es un orgullo participar en este evento a beneficio de su Casa”.



Cartel de la cena benéfica de Valdocco.
Cartel de la cena benéfica de Valdocco.

Recordemos que la cena tendrá lugar en el salón de celebraciones de la Asociación de Vecinos Hispanidad y que, como bien recuerda el secretario de Valdocco, Carlos González, la recaudación se destinarán al mantenimiento de la Casa Paco Girón.

En este sentido, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a los tres jóvenes -tienen entre 18 y 35 años- que ocupan desde septiembre este lugar de acogida. “Son personas sin familias ni recursos, que están terminando de estudiar o tienen un trabajo discontinuo. Aquí están empezando a aprender lo que es tener una familia, crear vínculos, aprender a gestionar la comida, los gastos, etc.”, indica el secretario de la Fundación, que añade que en un futuro próximo serán hasta seis las personas que se instalarán en el edificio, donde podrán quedarse entre un año y medio y dos años.

La cena tiene un coste de 25 euros y consistirá en un menú variado, ya que serán los propios componentes de Valdocco quienes preparen la mayor parte del mismo, aportando cada uno lo mejor de su cocina. Además, habrá un plato principal, una carne, cuya elaboración correrá por cuenta de El Acebuche.

El presidente de la fundación Valdocco Huelva, Carlos González, en la reacción de Huelva Buenas Noticias.
El secretario de la Fundación Valdocco, Carlos González.

“Va a ser una cena muy especial. Ya tenemos casi 100 de los 150 cubiertos vendidos, aunque esperamos que en estos días podamos terminar de completar el aforo. También habrá una mesa cero, para las personas que quieran contribuir con la iniciativa aunque no puedan asistir. Hay mucha gente que, al ser el día previo a la festividad del 12 de Octubre, tenían previsto salir de Huelva y para estos casos hemos habilitado esa mesa cero”, comenta González.

Las personas interesadas en asistir pueden contactar con Valdocco en los teléfonos 637 776 797 ó al 959 545 013 o al correo electrónico valdocco@valdocco.org. Asimismo, los tickets puede adquirirse en la Asociación de Vecinos Hispanidad, en Radio Hispanidad, en la sede de Valdocco y en Huelva Buenas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here