Ruymán considera determinante para que el Recre sorprenda al Castilla “adelantarse en el marcador”

0
39
Ruymán, en el momento de marcar su gol en Zaragoza.
Ruymán, en el momento de marcar su gol en Zaragoza.
Ruymán, en el momento de marcar su gol en Zaragoza.
Ruymán, en el momento de marcar su gol en Zaragoza.

P. G. “Si marcas primero, el Castilla se puede abrir y eso nos viene mejor porque nos dejarían espacios”. Declaración de intenciones del defensa Ruymán, casi seguro central el sábado ante el filial madridista, aunque siempre con la puerta abierta a ser lateral, en pugna con Morcillo, en caso de ausencia de Fernando Vega.

El canario tiene claro que “con esos espacios a sus espaldas y entre líneas, nuestro juego se ve favorecido”, además sitúa un detalle anímico y es que “por su clasificación, un gol en contra puede hacer que se venga abajo, que lo acuse mucho más”.



De todos modos, Ruymán tiene presente que “va a ser un partido muy complicado”, destacando el potencial del equipo madridista “a pesar del puesto que ocupa en la tabla”. “Es un equipo con jugadores de calidad, y somos conscientes de que en cualquier jugada pueden hacer gol”, indicó el jugador albiazul, que recordó además que el rival del sábado “viene de ganar su primer partido, algo que le hacía falta, y eso le habrá dado moral”.

Se da el caso de que si el Recre gana sumaría su sexta victoria consecutiva, algo inédito en la historia del club de fútbol con más historia de España. Ruymán le da una importancia relativa a ese dato, señalando que “esas cosas las miro poco, pienso que es lo mejor. Para mí no deja de ser una anécdota; los jugadores lo único que nos preocupa es el próximo partido y en seguir sumando”. De todos modos, también indicó que “es bonito sumar y estar en la historia del club más antiguo de España, pero como un detalle que te da una mayor motivación para seguir trabajando igual que hasta ahora y poder continuar arriba”.



A Ruymán se le recordó el sufrido triunfo obtenido ante el Tenerife, algo que no sorprendió al jugador recreativista ya que “en Segunda División todos los partido son difíciles porque todos los rivales son competitivos y complicados”. El canario comentó al respecto que “no es normal que en todos los partidos puedas hacer un juego bonito y lo saques con un marcador amplio, eso es imposible”, ya que como abundó “en esta categoría hay que sufrir en cada partido, cuesta mucho sacarlos adelante. La mayoría suelen acabar con un resultado corto, y ante el Tenerife pasó eso. Cuando eso pasa lo importante es estar unidos y sacarlo adelante entre todos como sea; el equipo supo hacerlo y conseguimos los tres puntos, que es lo de verdad importa”.