Más de mil ejemplares participan el VIII Concurso de Exposición de Ornitología de Ayamonte

0
36
EL alcalde de Ayamonte durante su visita a la muestra ornitológica.
El alcalde de Ayamonte durante su visita a la muestra ornitológica.
EL alcalde de Ayamonte durante su visita a la muestra ornitológica.
El alcalde de Ayamonte durante su visita a la muestra ornitológica.

Redacción. Este miércoles, nueve de octubre, se ha inaugurado en Ayamonte la VIII edición del Concurso de Exposición de Ornitología, en el que participan 1.332 ejemplares de 99 expositores procedentes en su mayor parte de Andalucía y Portugal.

La muestra, que se expone hasta el 12 de octubre en  el Pabellón Municipal Cubierto en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, ha sido inaugurada por el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado por Jesús Rodríguez, miembro de la Asociación Ornitológica Ayamontina, y la concejala de Protección Civil y Protocolo, Isabel Álvarez.



La Asociación Ornitológica Ayamontina cuenta actualmente con unos 50 socios, entre ellos Campeones del Mundo y de España, y entre sus últimos logros cabe destacar el meritorio tercer puesto en el Campeonato de España en número de medallas, por delante de asociaciones como la de Sevilla que cuentan con más de 400 socios.

La Asociación tiene su sede actual en una de las dependencias del edificio de la antigua Casa Cuna, en el barrio de La Villa.



El Alcalde ha destacado la tremenda afición que existe en el municipio hacia el mundo de la ornitología, y el buen hacer de la Asociación de Ornitología Ayamontina, que además de realizar este gran evento con todo lo que ello conlleva, celebran otras actividades como la

Por su parte, Jesús Rodríguez agradeció en nombre de la Asociación la colaboración del Ayuntamiento tanto en la cesión del espacio para las exposiciones como en la logística del evento.