La Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez acoge la presentación de un libro y una exposición de pintura

0
96
'Cortos americanos' de Peter Redwhite.
'Cortos americanos' de Peter Redwhite.
'Cortos americanos' de Peter Redwhite.
‘Cortos americanos’ de Peter Redwhite.

Redacción. La Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez presenta este miércoles 9 de octubre, dentro del ciclo Miércoles Literarios, el libro Cortos americanos, de Peter Redwhite (Pablo Sánchez), y la exposición de pintura ‘Momentos’ de Francisco Sánchez Torrejón. Ambas actividades tendrán lugar a las 20:00 horas en la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez de Moguer.

Pablo Sánchez o Peter Redwhite para sus lectores, presenta su primer libro, ‘Cortos americanos’, una colección de 39 microrrelatos en los que una anécdota, una noticia o la mera observación de la realidad sirven de inspiración para componer los textos que componen su microliteratura.



Según su autor, “basta una escena para mostrarnos las vidas de unos personajes cuyo destino seguirá discurriendo en la imaginación del lector de forma ajena a su voluntad. Aunque suceden en lugares concretos de la geografía de Estados Unidos, en su conjunto nos llevan al paisaje indeterminado de la mítica americana, donde tantos individuos se pierden buscando un sueño que quizá nunca se pueda alcanzar; a esas esquinas de la vida en las que nos vemos obligados a preguntarnos por el sentido que tiene tanto esfuerzo frente al azar, el absurdo o el infortunio”.

Después de la presentación del libro, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Momentos’, de Francisco Sánchez, quien ha querido acompañar la presentación literaria de su hijo Peter Redwhite con una muestra de sus obras. Entre el primer y el último de los cuadros que se exponen han pasado treinta años.



La exposición estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre y podrá ser visitada en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas en la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here