Feafes-Andalucía premia el trabajo y compromiso del coordinador del Área de Salud Mental de Huelva

0
65
El coordinador del Área de Salud Mental de Huelva, Juan José Mancheño.
El coordinador del Área de Salud Mental de Huelva, Juan José Mancheño, en el Hospital Juan Ramón Jiménez.
El coordinador del Área de Salud Mental de Huelva, Juan José Mancheño.
El coordinador del Área de Salud Mental de Huelva, Juan José Mancheño.

Redacción. La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES-Andalucía) ha concedido al coordinador del Área de Salud Mental de la provincia de Huelva, Juan José Mancheño, el galardón 2013 en la modalidad de profesional de reconocido prestigio por su compromiso personal y la labor que viene desarrollando en la provincia de Huelva.

El premio será entregado el miércoles, 9 de octubre, en el Centro Cultural de la Fundación Cajasol en Sevilla en un acto enmarcado dentro del programa de conmemoración del Día Mundial de Salud Mental que culmina el próximo día 10 de octubre con la celebración de esta efeméride auspiciada por la OMS que aúna esfuerzos para luchar por un fin común: la promoción de la salud mental entre la población. Se trata de un premio que anualmente concede esta Federación a las buenas prácticas de empresas, personalidades o instituciones, que contribuyen con su labor a la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias.



En la concesión de este galardón, FEAFES-Andalucía ha destacado la labor de Juan José Mancheño no sólo por el trabajo que viene desarrollando en la provincia de Huelva, sino sobre todo porque desde su posición ha contribuido a informar, formar y comprometer al resto de profesionales de la salud mental en el trabajo conjunto entre profesionales, usuarios de salud mental y familia como único camino hacia la recuperación, integración y la mejora de la calidad de vida del colectivo al que representan.

La directiva de la federación andaluza ha querido destacar también en la motivación de este premio, la implicación desinteresada de Juan José Mancheño con FEAFES-Huelva, siendo voluntario en los programas de formación de las familias y los usuarios, habiendo propiciado la creación de grupos familiares y de autoayuda. En este sentido, el facultativo desarrolla diversas actividades relacionadas con la inteligencia emocional y el autoconocimiento orientadas a que el paciente mejore la tolerancia y la aceptación de su situación personal para mejorar su calidad de vida.



Juan José Mancheño y el equipo de profesionales de salud mental de Huelva colaboran también activamente en las jornadas que la federación onubense organiza cada año, con la presentación de comunicaciones y la participación en mesas redondas y talleres para informar, sensibilizar y generar espacios de reflexión compartidos en torno a la salud mental.

Este premio es para FEAFES-Andalucía la muestra de que es posible ejercer la profesión de una manera cercana, con una visión de la atención conjunta, en el convencimiento de que todos y todas aportamos estando al lado de las personas con problemas de salud mental de Andalucía.



El psiquiatra Juan José Mancheño coordina toda la red de recursos asistenciales relativos a la salud mental de la provincia, en una estrategia de mejora de la atención a las personas con enfermedad mental que inició su andadura en 2010 y propició la constitución en Huelva de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental, la única de estas características que se ha puesto en marcha en el sistema sanitario público andaluz  y que integra todos los dispositivos de atención a la salud mental para garantizar la continuidad de la asistencia al paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here