Con la procesión de su patrona Isla Cristina clausura sus Fiestas de Octubre

0
60
Las autoridades locales durante la procesión.
Las autoridades locales durante la procesión.
Las autoridades locales durante la procesión.
Las autoridades locales durante la procesión.

Redacción. Isla Cristina pone punto y final a las Fiestas en Honor a su Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora del Rosario, con una procesión en la tarde noche del lunes, siete de octubre, de su imagen por las principales calles de la localidad con motivo de su onomástica.

La Procesión, anunciada por un repique de campanas, salía puntual a las 20:00 horas desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores ante la atenta mirada de numerosos  isleños y visitantes, y acompañada por representantes de las Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad y por la Banda de Música Isleña.



La comitiva institucional ha estado presidida por la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, acompañada por el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, así como el resto de los miembros de la Corporación Municipal y el jefe de la Policía Local, Sebastián Aguilera. La eclesiástica estuvo representada por los párrocos Carlos Javier Parra y José Maseda y los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías, presidido por Antonio Peña.

A mitad de recorrido y como es habitual, justo antes de llegar a la Iglesia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, se produjo el tradicional castillo de los fuegos artificiales mientras la imagen de la Virgen del Rosario,  proseguía su recorrido hacia el Paseo de Las Palmeras y el resto de las principales calles isleñas, clausurando tras su recogida unas Fiestas de la que han disfrutado los isleños durante varias jornadas protagonizadas por multitud de actividades y actos.