Ayamonte pone en marcha dos nuevos cursos, de alemán y ofimática

0
253
Logotipo de Andalucía Compromiso Digital.
Logotipo de Andalucía Compromiso Digital.
Logotipo de Andalucía Compromiso Digital.
Logotipo de Andalucía Compromiso Digital.

Redacción. El Ayuntamiento de Ayamonte a través de su área de desarrollo local, pone en marcha dos nuevos cursos, Alemán de atención al público y Ofimática.

Curso de Alemán Atención al Público. El plazo de inscripción para el curso de Formación Profesional para el Empleo “Alemán Atención al Público” concluye el día 23 de octubre de 2013. Este curso de 220 horas, va dirigido a desempleados mayores de 16 años. El horario de realización del curso será por las mañanas, de 9 a 14 horas. Los interesados/as tienen que rellenar una solicitud que se puede recoger en el Área de Desarrollo Local del Iltmo. Ayuntamiento de Ayamonte, en la 1ª planta.

Documentación a entregar: Fotocopia del DNI, Fotocopia de la Tarjeta de Desempleo, y Fotocopia de la Titulación Académica.

Este curso viene de la mano de la Consejería de la Educación de la Junta de Andalucía, cursos de formación profesional para el empleo.



Curso de Ofimática (nivel básico). Está abierto el plazo de inscripción para el curso “Ofimática (nivel básico)” hasta el día 16 de octubre de 2013. Este curso de 20 horas, va dirigido a todas las personas interesadas: desempleados/as, jubilados/as y personas en activo. La fecha prevista para realizar el curso es del 21 al 25 de octubre de 2013, en horario de mañana, de 9,30 a 13,30 horas.

Los interesados/as en inscribirse sólo tienen que rellenar una solicitud que se puede recoger en el Área de Desarrollo Local del Iltmo. Ayuntamiento de Ayamonte, en la 1ª planta.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo. Su objetivo es acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al conjunto de la población andaluza.

La teniente alcalde de Desarrollo Local y Turismo, Damiana Ruíz, ha señalado al respecto que ambos cursos son importantes para los ciudadanos de Ayamonte, en el caso de alemán, porque cada vez los empleos del sector servicios requieren una mayor formación, y el turismo alemán está en auge por toda esta zona.

En cuanto al curso de ofimática la edil comentó que las nuevas tecnologías, son básicas para cualquier empleo, y recordó que a través del programa Andalucía Compromiso Digital, se han puesto en marcha múltiples cursos relacionados con la informática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here