Asproauto se suma al proyecto del CB Conquero y firma un convenio de colaboración con el club de baloncesto

0
206
Un momento de la rueda de prensa de presentación del convenio.
Un momento de la rueda de prensa de presentación del convenio.
Un momento de la rueda de prensa de presentación del convenio.
Un momento de la rueda de prensa de presentación del convenio.

S. D. Club Baloncesto Conquero y Asproauto han firmado un acuerdo de colaboración por el cual esta empresa onubense, dedicada al sector de la automoción y especializada en marcas de alta gama, suministrará cuatro vehículos para el uso de las jugadoras de la primera plantilla. Como contraprestación Asproauto tendrá presencia en el pabellón en forma de carteles publicitarios y el equipo lucirá el logotipo de la empresa en sus equipaciones de juego.

En el acto han intervenido Rosa Espada y Gabriel Carrasco en representación del club y Simón Barreiro, gerente de Asproauto. Rosa Espada, presidenta del club onubense, empezó dando a Asproauto “la bienvenida a esta casa” y se mostró agradecida de que una empresa más de Huelva haya decidido apoyar el proyecto de Conquero, “que para nosotros es fundamental”.

“Que Simón hayan confiado en nuestro proyecto y se haya unido a él supone un paso importante”, ha explicado Espada, quien no obstante apostillaba que “necesitamos muchos más onubenses como él porque hay que seguir trabajando para continuar sumando apoyos y conseguir que la viabilidad económica del club tenga posibilidad de seguir adelante”.



Simón Barreiro, gerente de Asproauto, se ha definido como una persona identificada con los valores de nuestra sociedad y entre las razones que le motivaron a dar este paso ha destacado que vio la necesitad de poder colaborar con otros clubes de Huelva “porque no solamente está el Recreativo” y que Conquero “nos pareció una buena opción”. “En representación de mi propia empresa y de mis compañeros quiero decir que estamos encantados de poder ayudar a este club en la medida de nuestras posibilidades” ha dicho Barreiro, quien ha querido echar una mano animando “a los estamentos sociales, económicos e industriales que apostaran por este club, que tanto necesita de ese apoyo por parte de Huelva”.

Gabriel Carrasco, responsable del área deportiva del club, ha solicitado expresamente participar en esta presentación y robar protagonismo al equipo directivo del club. Carrasco ha celebrado que “empresas privadas como Asproauto se sumen al proyecto social y deportivo del club” y se ha mostrado feliz de que “se sume a una familia que estamos generando en la que ya hay un número importante de empresas privadas”.

Y es que a la hora de buscar recursos económicos, la aportación pública que el Club Baloncesto Conquero percibe tanto de Ayuntamiento de Huelva como de Junta de Andalucía no cubre ni tan siquiera un 15% de su presupuesto, viéndose la directiva obligada a salir a la calle y atraer a la empresa privada. “Detectamos desde hace unos años que nuestro partido más importante está en salir a la calle y generar la atención de esas empresas para conseguir que el proyecto social y deportivo del club, tanto del primer equipo como de toda su cantera, pueda culminar la temporada con éxito”, ha señalado Carrasco.

Asproauto se suma de esta manera a otras empresas que ya colaboran con el club como son el caso de la Agrupación de Empresarios del Comercio de la Isla Chica, de Aguas de Huelva, Desatascos 4, Cedico, Wash And Go…y otras que salen del hilo privado como es el caso de Aspromin. “Son un grupo de empresas que ya forman parte de una actuación creo que pionera dentro del deporte femenino como es la generación de un club de negocio integrado por empresas onubenses donde lo que se busca es que las diferentes empresas que nos participen no sólo nos vean como un soporte publicitario sino como un espacio donde éstas puedan participar de las diferentes sinergias que puedan surgir entre ellas y aumentar su volumen de negocio dentro de lo que es la colaboración con el Club Baloncesto Conquero”, ha concluido Carrasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here