Redacción. Así lo ha explicado este lunes 7 de octubre el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, que ha señalado que la adhesión del Consistorio capitalino al Decreto de Exclusión Social de la Junta de Andalucía supondrá entre «200 y 300 contrataciones» en Huelva, dependiendo de la duración de los trabajos.
En este sentido, Arias ha recordado que se trata de personal donde el criterio para su elección «no va a ser su cualificación sino su situación económica» y ha indicado que las contrataciones se establecen para un plazo de entre 15 días y tres meses, por lo que «con tan poco tiempo no va a ser posible que se les encargue cuestiones muy complicadas», sino más bien enfocadas a cuestiones básicas, como la eliminación de pintadas, retiradas de chicles, o de pegatinas del mobiliario urbano. Estas personas serán distribuidas por toda la ciudad para realizar estas tareas.
«En estos momentos estamos trabajando con las asociaciones de vecinos y empresas auxiliares en las que se apoyarán todos los servicios«, ha dicho el concejal, que se ha mostrado convencido de que «los que ganan son las personas que tienen una ocupación».
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha asegurado que van a «aprovechar al máximo la cuestión social».