La Procesión Magna del 19 de octubre en Huelva espera aglutinar la presencia de más de 40.000 personas

0
156
Cartel del Acto de Fe
Cartel del Acto de Fe
Cartel del Acto de Fe
Cartel del Acto de Fe

Redacción. La Plaza de las Monjas de Huelva acogerá el día 19 de octubre a partir de las 18,00 horas el Acto de la Fe, en el que participan 17 hermandades, y que ha sido organizado por el Consejo de Hermandades de Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Consejo, Antonio González, quien ha destacado que esperan una afluencia masiva, puesto que de fuera de la provincia ya han indicado su asistencia “más de 40.000 personas”.

Toni González, en un lugar tan estratégico para la Semana Santa de Huelva como la Plaza Niña.
Toni González, presidente del Consejo de Hermandades de Huelva.

En el Acto de la Fe participan 16 hermandades de Semana Santa y una de gloria con el Cristo Resucitado. Así, tras la salida de sus respectivos templos procesionarán hasta la céntrica plaza, donde tras el acto de la fe, habrá una procesión conjunta por la Gran Vía para retornar cada una a sus respectivas iglesias.

Ante un evento que los tenientes alcalde de Infraestructura y de Seguridad y Movilidad, Felipe Arias y Carmen Sacristán, respectivamente, han calificado de “histórico”, desde el Ayuntamiento se encuentran “volcados” para que sea “un éxito”.



Sacristán ha señalado que trabajan de forma conjunta con la Subdelegación del Gobierno y el Consejo de Hermandades para que el acto transcurra con normalidad y no haya problemas en materia de seguridad y movilidad, al tiempo que ha incidido en la importancia de la colaboración ciudadana.

Del mismo modo se ha pronunciado Arias que ha señalado que ya han celebrado reuniones de coordinación para que “no haya elementos en la vía pública” que pueden entorpecer el transcurrir de este acto, al tiempo que ha incidido en la importancia de las tareas de limpieza, también de la cera, propia de este tipo de eventos. El edil de Infraestructuras ha señalado que se espera una afluencia masiva y confía en que el evento ayude a la economía de sectores como la hostelería.

Enlace al video promocional de la Magna de Huelva. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here