La Policía Nacional detiene a una joven por sustraer joyas valoradas en más de 12.000 euros de la casa familiar de su exnovio

0
218
Comparte esta noticia

Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron el pasado viernes, 4 de octubre, a una joven que responde a las iniciales P.C.P.D., de 19 años de edad, vecina de Huelva y sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto  de joyas en el domicilio de la madre de su exnovio.

Las investigaciones policiales se iniciaron tras la denuncia realizada por los propietarios de la vivienda. Tras descartarse desde un principio la participación de personas ajenas al entorno familiar, ya que no había nada forzado, las pesquisas se centraron en personas allegadas.

Así y practicadas las gestiones pertinentes, los agentes pudieron constatar que había sido la exnovia de uno de los hijos de los denunciantes la presunta autora del hurto. La joven aprovechó que iba de visita para sustraer, poco a poco y por espacio de varios meses, las aljhajas que se guardaban en varios joyeros de la habitación principal.

Las joyas, algunas de ellas de gran valor sentimental, han sido valoradas por sus propietarios en más de 12.000 euros y fueron posteriormente vendidas a terceras personas.

La detenida, en unión del atestado instruido, ya ha pasado a disposición judicial.

Robo de un móvil. Por otro lado, funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron el pasado domingo, 6 de octubre, a dos jóvenes, vecinos de la capital onubense, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones.

Los detenidos, J.G.L., de 20 años de edad y con siete antecedentes policiales y A.S.G., de 23 años y con una detención anterior, le propinaron un puñetazo en la cara a un menor para robarle el teléfono móvil.



Los hechos sucedieron sobre las 1.35 horas de la madrugada del pasado domingo en la plaza de la Merced. Un menor de 17 años se personó en la Comisaría Provincial para denunciar que dos jóvenes, sin mediar palabra, le habían dado un puñetazo en el pómulo izquierdo, haciéndole soltar un teléfono móvil de alta gama que portaba en su mano. Tras apoderarse del teléfono, ambos jóvenes se dieron a la fuga en dirección a la plaza de toros.

De forma inmediata, la Policía estableció un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la rápida detención de los presuntos autores, quienes trataron de ocultar el teléfono móvil bajo un coche al percatarse de la presencia de los agentes.

El menor tuvo que ser trasladado al hospital para ser atendido de las lesiones que presentaba.

Mientras, los presuntos delincuentes, que fueron plenamente reconocidos por su víctima, pasaron a disposición judicial en unión del atestado instruido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here