Feafes-Huelva conmemora el Día Mundial de la Salud Mental concienciando sobre esta enfermedad

0
345
José Fiscal y Lourdes Martín durante su visita a una de las mesas de Feafes en Huelva.
José Fiscal y Lourdes Martín durante su visita a una de las mesas de Feafes en Huelva.
José Fiscal y Lourdes Martín durante su visita a una de las mesas de Feafes en Huelva.
José Fiscal y Lourdes Martín durante su visita a una de las mesas de Feafes en Huelva.

Redacción. Con motivo de la celebración, el próximo jueves 10 de octubre, del Día Mundial de la Salud Mental, la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva, Feafes-Huelva, está llevando a cabo actividades de concienciación a través de mesas informativas, iniciativa que ha recibido el respaldo este lunes, seiete de octubre, de la Junta de Andalucía.

Además de las instaladas en la capital, Feafes ha ubicado durante la jornada de hoy mesas informativas en otros puntos de la geografía provincial.

El programa de celebración del día mundial se completará el mismo jueves con la tradicional concentración de familiares y pacientes en los jardines del Parlamentos andaluz y una suelta de globos con deseos y reivindicaciones escritos.

Con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental se pretende concienciar y normalizar esta clase de patologías entre la ciudadanía, así como luchar contra el estigma y la discriminación que siguen sufriendo muchas de las personas afectadas.

Los delegados del Gobierno andaluz y de Salud y Bienestar Social en Huelva, José Fiscal y Lourdes Martín, respectivamente, han visitado esta mañana una de las mesas informativas instaladas por la asociación en la capital onubense dentro de los diferentes actos que ha previsto para conmemorar el día mundial.



Las actuaciones de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en este ámbito pivotan sobre el Plan Integral de Salud Mental (Pisma), una estrategia que ya se encuentra en su segunda edición y que implica un nuevo avance en la cobertura a la población diana. Los principales logros del plan han sido el incremento de los recursos asistenciales y humanos a disposición de la ciudadanía onubense, a la vez que el desarrollo de actividades de promoción de la salud, investigación y de participación activa de usuarios, familiares y profesionales en la planificación asistencial.

Unidad de Salud Mental de Huelva. La estrategia de mejora de la atención a las personas con enfermedad mental ha propiciado la constitución en Huelva de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental, la primera de estas características que se ha puesto en marcha en el sistema sanitario público andaluz, y que integra y coordina todos los recursos asistenciales relativos a la salud mental de la provincia. Su idea clave de trabajo es la continuidad en el proceso asistencial del ciudadano, comprendiendo tanto la atención primaria como la especializada, redundando así en una prestación de excelencia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here