Ana Borrero, de la Universidad de San Martín en Londres a la Feria de Milán

10
437
Ana Borrero, ante la Universidad de San Martín de Londres.
Ana Borrero, ante la Universidad de San Martín de Londres.

Mari Paz Díaz. Conocimos a Ana Borrero hace unas semanas cuando tuvimos la oportunidad de comprobar la ilusión de esta onubense de 30 años, que desde que era una niña está enamorada de la moda, una pasión, volcada en los sombreros y los tocados, que está empeñada en difundir entre los onubenses.

Con este objetivo, desde hace dos años, Ana ha venido formándose en las mejores academias, no sólo de España, sino también de Europa, como así sucedió en 2012 con la Escuela de Moda de Sevilla o en Madrid,  donde tuvo la oportunidad de aprender con Biliana Borissova, un referente cuando se habla de sombreros.

Sin embargo, esta joven tiene claro que apuesta por continuar estudiando. Tanto es así que acaba de aterrizar en Huelva después de un intenso mes de septiembre en el que ha estado en algunos de los foros más importantes del mundo cuando se habla de moda y diseño.



Ana Borrero, durante el curso en Inglaterra.
Ana Borrero, durante el curso en Inglaterra.

En concreto, Borrero se marchaba a principios del pasado mes de septiembre a Londres para realizar un Curso de Sombreros y Tocados en la Universidad de San Martín, el centro educativo más prestigioso del mundo en este ámbito. Tras las clases, que fueron impartidas por Judith Bengi, Ana cuenta con un título homologado en la materia, que viene a sumarse a sus ya amplios conocimientos en este ámbito.

Han sido diez días que me han permitido ir aprendiendo las nuevas tendencias y trabajar sobre nuevos materiales, como sedas, terciopelo, cuero o pieles”, nos cuenta Ana Borrero, que ha aprovechado su estancia en Inglaterra para recorrer las principales galerías de sombreros y tocados del país, desde Almacenes Harrods a Phillip Trayce, entre otras firmas que son de referencia internacional.

Ana Borrero ha estado en las clases de la Universidad de San Martín junto a otros estudiantes procedentes de países como China, Camboya, Alemania o Irlanda, sin olvidar a otras dos españolas. Para Ana, el curso, que se ha celebrado entre el 2 y el 12 de septiembre, “ha sido muy positivo. Porque aprendes mucho. Y no sólo del profesorado, sino también de los otros alumnos”.

Ana Borrero, en Milán.
Ana Borrero, en Milán.

Tras su paso por Londres, esta diseñadora onubense se marchaba a Italia para asistir a la Feria de la Joya y Complementos de Milán, Macef, un certamen que le ha permitido ver las nuevas tendencias de la moda en este ámbito, al tiempo que “me he traído mucha mercancía y he tenido la oportunidad de realizar muchos contactos”, asegura. Macef se ha celebrado entre el 12 y el 15 de septiembre.

Ana, con la diseñadora Judy Bentinck.
Ana, con la diseñadora Judy Bentinck.

Por todo ello, hemos aprovechado su regreso a Huelva para preguntarle sobre cuáles son las principales tendencias de moda para la presente temporada, según ha podido observar en su recorrido por Europa. Y, en este sentido, lo tiene claro: los tocados deben ser pequeños, con telas muy sencillas y, en colores, los rojos, burdeos y lilas. Además, a partir de ahora, se llevarán mucho los guantes.

Tras este intenso mes de septiembre, Ana Borrero está centrándose en su trabajo en Huelva, donde tendrá la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido. Por el momento, la joven ha participado recientemente en la gala benéfica Afaolont, celebrada en Gibraleón, una cita que le ha animado a estar presente de forma activa en la próxima Feria de Gibraleón, donde la diseñadora contará con un stand propio, en el que ofrecerá sus nuevos diseños y materiales traídos de Londres.

Actividades con las que está preparando su aterrizaje en el centro de Huelva, donde espera atender las propuestas que le surjan para los diferentes eventos y celebraciones.

10 Comentarios

  1. Orgullosa de que por fin en mi tierra se hable de moda y se busquen las ultimas tendencias, que siempre ha sido muy dificil encontrar un toque exclusivo en nuestros estilismos sin verte obligada a salir a otras ciudades. Gracias Ana! Por traer a Huelva nuevos aires

  2. Que emocionante es observar a esta onubense como crece cada día a nivel profesional, le pone ilusión y coraje, dos características que a día de hoy brillan por su ausencia. Ella sale de la nada pero con fuerza y convencimiento, es todo un ejemplo a seguir.
    Ana, sigue así… nada es fácil… pero tienes todo en tu personalidad para conseguir lo que quieres.
    Sigo diciendo que Huelva se siente orgullosa por tenerte a ti…

  3. Que alegria tener en nuestra cuidad a una gran profesional que nos podra asesorar de lo ultimo en tocados, sombreros y pamelas que ya se estan llevando por toda Europa!!

    Enhorabuena por dar a esta ciudad tanto estilo!

  4. Es una suerte poder contar en Huelva con gente como tu Ana, personas que con amor hacia su tierra y hacia las cosas que hacen, nos brindan a los onubesenses la oportunidad de gozar y lucir lo último en diseños de tocado y sombrerería.

  5. Es impresionante que el tesón y talento de una sola persona sea capáz de colocar a Huelva a la altura de las grandes capitales de la moda. No cualquiera consigue estudiar en Central Saint Martin’s, lugar donde han desarrollado su talento gigantes de la moda como Stella McCartney o Phillipe Treacy… Tener la oportunidad de llevar un objeto de lujo salido de las manos de una creadora con semejante formación es una oportunidad increíble para una ciudad como ésta. Por favor, publiquen el lugar o contacto de esta creadora para poder acceder a su trabajo. Gracias

  6. despues de tu periplo por Londres,Milan,Madrid,Sevilla etc la experiencia adquirida en la materia de tocados pamelas y sombreros es digna de admiracion y que tu Ana la pongas al servicio de Huelva.Gracias por ponernos a la altura en esta moda y que tu triunfo sea para ti exitoso nos alegraremos todos los amantes de esta moda.

  7. Que orgulloso me siento cuando conozco casos de gente de Huelva como el de Ana Borrero, que se mueven por lo más alto de alguna disciplina. Ana te deseo como onubense lo mejor, y deja siempre el pabellón alto alli donde vayas.

  8. Tengo la suerte y el privilegio de conocer el proyecto de Ana cuando solamente era una idea sobre el papel. De ver cómo en poco tiempo esa idea se ha plasmado en todo un modelo de negocio en el campo de la moda. Todo esto gracias al talento, el trabajo duro y la perseverancia de una Onubense que aún tiene mucho recorrido por delante en el mundo de la moda.¡ Vamos Ana ! demuestra que en Huelva es posible ser referente nacional en el diseño de sombreros y tocados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here