Se presenta en Matalascañas el primer proyecto para que residentes constituyan una cooperativa de viviendas

0
50
Acto de presentación.
Acto de presentación.
Acto de presentación.
Acto de presentación.

Redacción. El Edificio Multifuncional de Matalascañas ha acogido el acto de presentación del anteproyecto destinado a que los empadronados en Almonte y residentes en la playa tengan asegurado el derecho a una vivienda. La concejala de esta área, Fátima Pérez, y el responsable delegado en Matalascañas, José Carlos Curto, junto al empresario de la localidad Victoriano Camacho han presentado la iniciativa a medio centenar de personas.

Así, se construirán 24 viviendas unifamiliares adosadas en una parcela –en cada caso- de 120 metros cuadrados y una superficie construida de 80. “Las calidades serán muy destacadas”, según ha adelantado su promotor. El precio -aún por definir-, oscilaría entre los 126 y los 130.000 euros. Tal y como señalaba Pérez, “la medida favorece a los vecinos, a la firma constructora y al Ayuntamiento, en la intención de que los naturales de la playa puedan seguir residiendo aquí, al tiempo que se genera actividad económica y empleo para la zona”. La celeridad de la iniciativa vendrá determinada por los demandantes.



Cada estancia constará de planta baja con salón, cocina, garaje y patio. En la planta alta, tres dormitorios más baño. La maqueta del proyecto ha quedado expuesta en este edificio municipal. Para solventar la financiación del proyecto, se quiere formalizar una cooperativa de viviendas -lo que supondrá exenciones en  licencias e impuestos de ejecución-, bajo la modalidad de renta libre.

De este modo, se ha iniciado la recogida de la documentación. Los interesados podrán acudir durante el mes en curso al servicio de Ventanilla Única en Matalascañas, en el ya mencionado Edificio Multifuncional ubicado junto al Centro de Salud. Las solicitudes estarán dirigidas al área de Vivienda del Ayuntamiento de Almonte. Tras el diálogo con las diferentes entidades financieras y la selección definitiva, comenzará la ejecución de las obras por un periodo aproximado de un año.



Las viviendas estarán ubicadas en el sector M7 – el único que recoge el uso residencial en toda la urbanización-, al final de la Carretera Norte y junto al hotel El Coto. El plan parcial quedó aprobado a inicios de 2012. “Desde entonces –en palabras de la titular de Vivienda-, no hemos dejado de trabajar para convertir esta intención en realidad. De hecho, ninguna de las posibles parcelas era municipal, por lo que ha habido que negociar con sus propietarios en la intención de satisfacer la necesidad de nuestros vecinos”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here