Carolina Marín, semifinalista del Grand Prix Gold de Londres tras ganar en un partido épico a la indonesia Hera Desi

0
211
Carolina Marín comienza este jueves el Europeo de bádminton.
Carolina Marín comienza este jueves el Europeo de bádminton.
Carolina Marín accede a las semifinales en Londres.
Carolina Marín accede a las semifinales en Londres.

S. D. Carolina Marín engrandeció aún más su figura al superar en un partido épico a la indonesia Hera Desi en tres sets (17-21, 21-14 y 21-19), en 1 hora y 13 minutos. Ahora la onubense se jugará con la tailandesa Busanan Ongbumrungpan, cabeza de serie número 1 del torneo, un puesto en la final del Grand Prix Gold de bádminton, torneo que se celebra en Londres hasta el domingo.

La capacidad de reacción de Carolina Marín fue determinante en un partido que se eternizó ante un jugadora indonesia que primero sorprendió, y luego vendió cara, muy cara su derrota.

Carolina Marín se vio sorprendida por el arranque de partido de Hera Desi, que con un juego agresivo endosó un parcial de 0-5 de salida que, a la postre, resultó decisivo. Cierto es que la jugadora onubense reaccionó, hasta colocarse a un solo punto (5-6), pero no pudo continuar su racha de juego casi al límite y empezó a ceder de nuevo puntos ante una jugadora indonesia que le salía todo. El parcial de 1-8 lo resume todo. Con el set muy cuesta arriba (6-14) Carolina trató por todos los medios ir limando esa desventaja, lo que consiguió, aunque su esfuerzo fue al final baldío ya que cedió la manga por 17-21 en 23 minutos.



Tocaba remontada y Carolina lo hizo posible. Y eso que el arranque de la segunda manga fue también para la indonesia que se adelantó 0-2. La onubense puso coto rápido a esa renta y tras un 5-0, comenzó a disfrutar de ventajas que oscilaban entre los 6 y los 7 puntos, muy tranquilizadoras para llegar a buen puerto al final y forzar el desempate (21-14).

En el set decisivo cara y cruz. Tras unos primeros compases de gran igualdad, aunque siempre con Carolina mandando en el marcador, un primer arreón de la onubense le dio la oportunidad de colocarse 12-8, para casi a renglón seguido ampliar la renta hasta un 16-8, que se antojaba definitivo. Pero Carolina tuvo que remar aún más, porque Hera Desi no se mostró nada dispuesta a entregar la cuchara, y punto a punto cambió un 20-15 por en un inquietante 20-19 que dejaba las espadas en todo lo alto. Carolina no desaprovechó el sexto match ball y se apuntó la manga (21-19) y el partido.

En las semifinales le espera un duelo ya clásico ante la tailandesa Busanan Ongbumrungpan, cabeza de serie nº 1 y vieja conocida de la española en los últimos meses. Busanan, que ocupa un puesto por delante de Carolina Marín en el ránking mundial, 19º por 20ª, se ha enfrentado dos veces a la española en los tres últimos meses con sendas victorias para Marín, que además ha compartido entrenamientos en el Centro Nacional de Tailandia junto a Busanan y el grupo de alto nivel del país asiático. El último triunfo de la onubense fue en los dieciseisavos de final del Mundial de bádminton en tres sets (21-12, 17-21 y 21-14) en un partido que duró una hora y un minuto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here