Una delegación del municipio brasileño de Camaçarí visita la provincia de Huelva

0
92
Esperanza Cortés saluda al alcalde del municipio de Camaçarí.
Esperanza Cortés saluda al alcalde del municipio de Camaçarí.
Esperanza Cortés saluda al alcalde del municipio de Camaçarí.
Esperanza Cortés saluda al alcalde del municipio de Camaçarí.

Redacción. Una delegación brasileña, encabezada por el alcalde del municipio de Camaçarí, Ademar Delgado, ha visitado la Diputación de Huelva, donde ha mantenido un encuentro institucional con la diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés.

El municipio de Camaçarí, perteneciente al estado de Salvador de Bahía, posee un perfil económico e industrial muy similar al de Huelva, por lo que la delegación brasileña tiene programada una visita técnica a la provincia para intercambio de información y búsqueda de novedades para implantar en su territorio. Durante la reunión, el alcalde ha mostrado interés por conocer las experiencias de la Institución provincial en el ámbito del Desarrollo Local y el Medio ambiente.



El viernes, 4 de octubre, la delegación recibirá en la sede Santa María de La Rábida de la Unia a un reconocimiento por el programa ‘Ciudad del Saber’ que desarrolla el municipio de Camaçarí para luchar contra la exclusión social, concedido por la Fundación Europea para la. Cooperación Norte-Sur, FECONS, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Asociación de Brasileños Terra Nova (ABRASTENO).

Conocida como la Ciudad Industrial, representa el 2º mayor PIB Municipal de Bahía después de Salvador de Bahía, con 275.575 habitantes, posee el mayor complejo industrial del Estado de Bahía con cerca de 90 empresas e industrias instaladas de diversos sectores (petroquímico, automotriz, energía eólica, plásticos, metalúrgica de cobre, textil, bebidas, servicios, turismo, etc.).
Las similitudes socioeconómicas entre este importante municipio brasileño y Huelva donde tienen presencia significativas empresas como CEPSA, hace interesante esta misión de aproximación y acercamiento.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here