El musical ‘Romeo y Julieta’ de Amitea abre la programación otoñal del Gran Teatro y la Casa Colón

0
70
Presentación del musical 'Romeo y Julieta'.
Presentación del musical 'Romeo y Julieta'.
Presentación del musical 'Romeo y Julieta'.
Presentación del musical ‘Romeo y Julieta’. / Foto: José Carlos Palma.

Redacción. Arranca la programación del Gran Teatro y la Casa Colón. El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, acompañado de varios miembros de la Asociación Cultural Amitea, han presentado el musical ‘Romeo y Julieta’, que este viernes y el sábado, 4 y 5 de octubre, llegará, a partir de las 21.00 horas, al Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Manuel Remesal ha señalado que “tras su presentación en el programa del Castillo de Niebla este verano, ahora llega a la capital una producción onubense de gran calidad de un grupo amateur de teatro que está llevando a cabo una importante labor cultural”. Asimismo, el teniente alcalde ha insistido en que “este musical es un ejemplo más de la puesta a disposición de los recursos municipales a favor de la creación local y de la labor pedagógica”.



Amitea traerá a la Casa Colón uno de los clásicos más impresionantes del teatro de Shakespeare, una versión propia y musical de la historia de amor que enfrenta a los Capuleto y los Montesco. Una historia que será contada a través de canciones interpretadas por los propios actores.

Ángeles María Romero, representante de Amitea, y Antonio Lara, guionista y actor de la asociación, han destacado el laborioso trabajo de montaje de esta producción en la que llevan embarcados hace más de dos años y que se lleva a escena desde un personal punto de vista para el disfrute de un público que encontrará en ella “entusiasmo, originalidad y unas alta dosis de emoción, profesionalidad y pasión”.



Un musical con fines solidarios.
Un musical con fines solidarios. / Foto: José Carlos Palma.

El guión, la traducción y adaptación de las letras de las canciones y las coreografías, están realizados por componentes de la asociación, que actúan con sus propias voces. Los miembros de Amitea también han confeccionado el vestuario y el decorado, reciclando en todo lo que le ha sido posible.

Como viene haciendo Amitea en sus producciones, la recaudación de las dos funciones tendrá un carácter benéfico e irá destinada a Aspapronias, la Asociación de Cáncer de Mama Santa Águeda y la de Fibromialgia.



Amitea comenzó su andadura en 2.010, pero que en tres años se ha ido consolidando con muchos proyectos culturales que han presentado en el Gran Teatro, como el tradicional ‘Cuento de Navidad’. Asimismo, este año ha realizado una colaboración especial con El Liceo de la Música de Moguer, en el musical Los Miserables en su versión sinfónica de concierto, ya que parte del elenco forma parte de los jóvenes de nuestra asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here