El Mani y Aromas de la Rocina, entre las actuaciones de la gala rociera de Lucena del Puerto

0
119
La nueva carreta de plata del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Lucena del Puerto.
La nueva carreta de plata del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Lucena del Puerto.

Elisabeth Méndez. Con el objetivo de recaudar fondos económicos para seguir pagando la restauración de la carreta del Simpecado, la Hermandad del Rocío de Lucena del Puerto celebra este sábado, cinco de octubre, una gala flamenca marcada por un ambiente musical con un sinfín de actuaciones.

El acto, de entrada gratuita,  dará comienzo a las 19:00 horas con una degustación de gastronomía popular en la que la Hermandad pondrá al servicio de los asistentes las más variadas bebidas, tapas y especialidades caseras a precios económicos, calentando motores para las actuaciones que darán comienzo a continuación.



El Mani actuará en la gala flamenca de la Hermandad del Rocío de Lucena del Puerto.
El Mani actuará en la gala flamenca de la Hermandad del Rocío de Lucena del Puerto.

Antes de que estas empiecen, la Hermandad llevará a cabo la presentación de su nuevo grupo joven, cuya presidencia ostenta Vicente García Ortega, quien es además delegado de Juventud de la Hermandad desde 2011, y con quien este periódico ha tenido el placer de conversar, conociendo de primera mano cual es la finalidad de esta gala que han decidido denominar ‘Potaje Rociero’.

Según García Ortega, “el fin de este evento es obtener fondos económicos para continuar pagando el que ha sido el primer proyecto de la nueva directiva a la que pertenezco, la necesitada restauración de la antigua carreta del Simpecado por una de plata que hemos estrenado en este pasado Rocío”. Proyecto con el que,  según nos explica, se ha volcado todo el pueblo colaborando con aportaciones económicas, “lo que en nombre de la Hermandad queremos agradecer enormemente”, añadiendo que aún queda la mitad de su coste por pagar y de ahí la organización de actos como este.



Aromas de la Rocina también actuará en el acto.
Aromas de la Rocina también actuará en el acto.

Se trata de una cita que contará con una multitud de actuaciones flamencas de jóvenes luceneros y del grupo ‘Aromas de la Rocina’, de la Palma del Condado, colaborando todos ellos con la Hermandad, y siendo el momento más esperado de la noche la aparición sobre las tablas del escenario de José Manuel ‘El Mani’, quien se encuentra inserto en su gira ‘Con más fuerza’ celebrando su 25 aniversario, y que representará ante el público lucenero su repertorio de sevillanas y rumbas de siempre, sin olvidar los fandangos de nuestra tierra.

Estas tres jóvenes luceneras, que conforman el grupo 'A mi manera', serán algunas de las artistas locales que actuarán.
Estas tres jóvenes luceneras, que conforman el grupo ‘A mi manera’, serán algunas de las artistas locales que actuarán.

Además de estas actuaciones flamencas, “con las que pasaremos una magnifica tarde y daremos la bienvenida a la noche”, según manifiesta García Ortega, la gala contará con la actuación de un DJ que se encargará de seguir poniendo música a esta cita lúdica en Lucena.



“Tenemos muy buenas expectativas con esta gala ya que nuestro pueblo siempre colabora con su Hermandad. Lucena es muy rociera, y estoy seguro que lo sabrá demostrar con creces el próximo sábado”, afirma el presidente del Grupo Joven, un colectivo que se formó hace dos años con el nombramiento de la nueva directiva de la Hermandad del Rocío de Lucena del Puerto que preside Antonia Mora, y que según manifiesta Vicente García, “está formado por personas muy implicadas con su Hermandad y que trabajan durante todo el año por el engrandecimiento de esta, teniendo siempre presente a nuestra Virgen del Rocío, razón de todos nuestros esfuerzos”.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

Este joven lucenero ha querido utilizar este encuentro con Huelva Buenas Noticias para invitar “a todos los onubenses a pasar un rato de convivencia con nuestra gente rociera y nuestra Hermandad, y a todo el pueblo de Lucena a que disfrute de esta gran tarde-noche y que siga colaborando con su Hermandad como siempre lo han hecho. Y digo siempre porque todo lo que hemos conseguido es gracias a ellos”.

De esta forma, Lucena ya se prepara para recibir esta cita en la que no faltará el buen ambiente, una exquisita gastronomía y, sobre todo, grandes voces de nuestra tierra que se esfuerzan por buscarse un hueco en el panorama musical, como lo ha conseguido ‘El Mani’, sevillano muy  vinculado con Huelva que cuenta con más de 30 discos en el mercado, y con el que compartirán escenario el próximo cinco de octubre en Lucena del Puerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here