El cultivo del girasol da la bienvenida a la III Feria Agroalimentaria de San Juan del Puerto

0
76
Conferencia ofrecida en San Juan del Puerto.
Conferencia ofrecida en San Juan del Puerto.
Conferencia ofrecida en San Juan del Puerto.
Conferencia ofrecida en San Juan del Puerto.

Redacción. San Juan echa a andar la tercera edición de su Feria Agroalimentaria con la conferencia ‘El cultivo del girasol en la provincia de Huelva’. El alcalde de la localidad abrió el acto recordando la programación organizada para este evento, que tendrá sus platos fuertes a lo largo del fin de semana.

Manuel Falcón y Joaquín Echávarri, de la empresa Pioneer, fueron los encargados de impartir esta charla, que se centró en el cultivo de esta planta en San Juan del Puerto y las zonas de alrededor. Los ponentes explicaron técnicas de cultivo y destacaron los suelos de esta zona, “que son ricos en materia orgánica y de productividad alta”. Asimismo, coincidieron en que “el clima en Huelva es muy favorable por la influencia marítima”.



Al finalizar la conferencia, los asistentes, la mayoría relacionados con el mundo de la agricultura y la siembra, realizaron una decena de cuestiones. Por último, Gabriel Villegas, en representación de la cooperativa Valle Ancho –que también organiza esta feria junto al consistorio- entregó un obsequio como recuerdo de este acto a los dos ponentes.

 





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here