La Escuela Municipal de Ciclismo ‘El Valle de Hinojos’ comenzó la temporada con una ruta en los alrededores de la población

0
65
La Escuela Municipal de Ciclismo de Hinojos comenzó las actividades de la temporada 2013-14.
La Escuela Municipal de Ciclismo de Hinojos comenzó las actividades de la temporada 2013-14.
La Escuela Municipal de Ciclismo de Hinojos comenzó las actividades de la temporada 2013-14.
La Escuela Municipal de Ciclismo de Hinojos comenzó las actividades de la temporada 2013-14.

S. D. Tras un verano de idas y venidas, los alumnos federados de la Escuela Municipal de Ciclismo ‘El Valle de Hinojos’ volvieron a la disciplina deportiva. Fue el pasado domingo, 22 de septiembre, cuando dieron inicio a la temporada 2013-14, en este su cuarto año de existencia.

Javier Pavón, como monitor responsable del equipo, citó a todos los alumnos de la escuela, y a otros clubes de ciclismo con los que comparte estas vivencias. La convocatoria fue muy exitosa, el 90% de los alumnos se animó a realizar la ruta, y entre ellos, estuvieron presentes las nuevas inscripciones del año.



Para Pavón, el primer encuentro de la temporada le supone “mucha alegría”. El monitor manifiesta que “se les echa de menos en las vacaciones y tras el descanso regresamos con las pilas cargadas, por ello tenemos muchas de ganas de compartir con los alumnos las actividades y los nuevos proyectos a desarrollar”. Pero entre estos motivos, Javier subraya el ambiente familiar que genera este deporte, al menos en su ámbito, donde la implicación de los padres “es de mérito”. “En la Escuela Municipal de Ciclismo incentivamos el deporte, las relaciones interpersonales con los compañeros y fomentamos el uso de la bici como medio de transporte sostenible, pero lo más sorprendente son los padres, tengo mucha suerte al poder contar con ellos siempre”.

En esta ruta, que tuvo una duración de  dos horas, se partió desde el municipio hasta el paraje El Algarve, una zona de pinar de montes propios. Algunos padres se ofrecieron para realizar la ruta y, entre pequeños y mayores, vivieron una jornada de domingo encantadora.



La ruta comenzó por zona llana, lo que ayudó al calentamiento, pero finalizó con zona de montaña al alcanzar El Algarve, “muy bueno para reforzar glúteos y muslos”, manifiesta Pavón.

La Escuela Municipal de Ciclismo ‘El Valle de Hinojos’ mantiene su inscripción abierta durante todo el año, donde admiten a niños, adolescentes o adultos con ganas de montar en bici y disfrutar semanalmente de los montes que caracterizan al municipio.

La Escuela ya está trabajando en una actividad que ilusiona todos,, ya que en Hinojos se llevará a cabo el II Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía el próximo 17 de noviembre. Los interesados en participar pueden realizar su inscripción en: www.andaluciaciclismo.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here