La Cámara de Comercio fomenta la mejora en la gestión del comercio minorista

0
128
Cámara de Comercio de Huelva.
Cámara de Comercio de Huelva.
Cámara de Comercio de Huelva.
Cámara de Comercio de Huelva fomenta la mejora del comercio minorista.

Redacción. El director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez, acompañado por el director provincial de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, Fausto Andrés, ha presentado hoy en la Cámara de Comercio de Huelva un taller dirigido a la mejora en la gestión del comercio minorista, enmarcado en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista puesto en marcha por el Ministerio anteriormente citado, contando con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 

Más de 40 personas, en su mayoría comerciantes, han asistido a este taller que pone de relieve el interés de la Cámara de Comercio de Huelva, ha manifestado Arsenio Martínez, por un “sector entendido como estratégico de la economía provincial ” al que va destinado esta jornada  “con la que se pretende formar al empresario sobre las herramientas necesarias para mejorar su negocio”. Igualmente destacó la importancia de vincular los sectores del comercio, el turismo y la restauración generarando sinergias que beneficie a los tres sectores, para lo cual desde la Cámara ya se está desarrollando un proyecto piloto, al objeto de extender los beneficios del desarrollo turístico a estos sectores.



Por su parte, Fausto Andrés, en representación del Ministerio, se ha dirigido a los comerciantes como “aquellos que más sufren la crisis que estamos padeciendo” a quienes hay que ayudar teniendo en cuenta que es la actividad que más aporta al empelo y a la riqueza, lo que explica la puesta en marcha del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

En concreto con esta iniciativa se pretende sensibilizar a los comerciantes hacia la innovación, divulgando metodología e instrumentos aplicables al sector, como el programa InnoComercio y difundiendo buenas prácticas y se contribuye, además, a mejorar la capacitación de los empresarios, directivos, especialmente en materia de innovación incorporándola en la estrategia empresarial.



El programa del curso desarrollado ha incidido de forma especial en la utilización de la venta on line (e-commerce), el marketing para buscadores y las redes sociales enfocadas a las posibilidades que ofrece como herramienta para aumentar las ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here