Bollullos da a conocer su programación dirigida a la mujer para el mes de octubre

0
125
Bollullos pone en marcha los talleres para mujeres.
Bollullos pone en marcha los talleres para mujeres.
Bollullos pone en marcha los talleres para mujeres.
Bollullos pone en marcha los talleres para mujeres.

Redacción. La Concejalía de Mujer, Igualdad e Inmigración del ayuntamiento de Bollullos par del Condado, ha puesto en marcha una serie de actividades encaminadas a la mujer bollullera con la intención de incentivar su participación en la sociedad, conseguir hábitos saludables, y fomentar la formación de las mujeres de la localidad.

La programación para este mes de octubre incluye un Programa de Senderismo, continuación de hábitos de vida saludable  por caminos y  Rutas de Bollullos, que se desarrollarán los lunes y miércoles por la tarde y que comenzará el nueve de octubre,  a las 18:00 horas, partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento. Por otro lado se llevará a cabo un taller de costura en el que se elaborarán de forma artesanal muñecas de trapo para su posterior venta, y que comenzará el martes 15 de octubre, impartiéndose los martes y jueves de octubre y noviembre de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Cívico, por Rosa Vega Pérez, experta en corte y confección.



Se pondrá en marcha el III taller de autoestima para mujeres, que siguen demandando su continuidad. Comenzará el jueves, 17 de Octubre, y se impartirá todos los jueves de Octubre y noviembre en horario de mañana,  de 10:00 a 11:30 horas en el Centro Cívico,  por el personal técnico del Ayuntamiento y del Centro de Salud

Para fomentar la creación personal se le da continuidad al III taller de creación literaria para mujeres, comenzando el lunes 21 de Octubre, y que se impartirá todos los lunes y jueves de octubre y noviembre en horario de tarde  de 19:00 a 21:00 horas, por Francisco José Ramírez Espina, escritor y poeta local.



Con la idea de que las mujeres de la ciudad se conviertan en transmisoras de nuestro patrimonio: monumentos, bodegas, gastronomía, etc…. Se pone en marcha el II Módulo del taller recuperando tradiciones, para lo que se formarán grupos que realizarán prácticas y visitas a la Oficina de Turismo, Museo del Vino, Bodegas y casas solariegas. En las prácticas se propondrá la realización de un curso de venenciadora  y cata de vinos para las mujeres, en colaboración con la oficina de turismo, las bodegas, el Consejo Regulador, etc., finalizando con un libroforum sobre la obra Historias de Mujeres, que se celebrará a final de mes en la Biblioteca Pública Municipal.                      

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here