Ayamonte firma un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer

0
141
Los firmantes del convenio.
Los firmantes del convenio.
Los firmantes del convenio.
Los firmantes del convenio.

Redacción. Este miércoles, dos de octubre,  la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ayamonte por el cual esta institución le cede un local que funcionará como sede durante cuatro años. 

De esta forma, mediante dicho convenio, el ayuntamiento de Ayamonte, a través de la mercantil Terrenos Urbanizables de Ayamonte S.A. (TUASA), cede un local ubicado en la primera planta del Mercado de Abastos como sede de la AECC por un tiempo de cuatro años, prorrogables de forma automática si ninguna de las partes manifestare lo contrario.



En la firma han estado presentes el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la presidenta de la Junta local de la AECC, Ana González Guzmán, y la teniente alcalde de Salud, Desarrollo Local y Turismo, Damiana Ruiz.

El alcalde ha señalado que pese a ser una Junta Local joven, que se constituyó en el mes de abril, tiene mucha fuerza y dinamismo y en escasos meses tienen han conseguido reunir un bagaje extraordinario con múltiples actividades.



Por su parte, la presidenta de la Junta Local de la AECC destacó la importancia que tiene la cesión de esta sede, ya que va a permitir que se pongan en marcha una serie de cursos de voluntariado para formar a personas que puedan realizar distintas labores con aquellos pacientes que padecen de cáncer.

Ana Gónzález adelantó que el día 22 de octubre comenzarán los cursos de voluntariado que atenderán además de Ayamonte (ocho personas hasta el momento inscritas) a otras localidades próximas como son Lepe e Isla Cristina y comentó que todo aquel que esté interesado en participar en los cursos o las actividades de la asociación pueden llamar al teléfono 656455017 o contactar con el área de salud del Ayuntamiento de Ayamonte.

La presidenta reiteró por último su agradecimiento al Ayuntamiento de Ayamonte y a su área de salud por toda la colaboración que prestan a la asociación.

Entre las iniciativas organizada spor la Asociación, se encuentra una serie de actividades el próximo día 19 de octubre en la Plaza de la Laguna, los cursos de voluntariado que comenzarán el día 22 de octubre, y el 24 de octubre el maratón de natación ‘Tres horas nadando’, a favor de las personas que padecen cáncer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here