Detenidos en Huelva cuatro personas con casi 600 bellotas en su organismo

0
153

Redacción. Agentes de los puestos de la Guardia Civil de Cortegana y Aroche, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a tres vecinos de Portugal como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras verificar que transportaban en el interior de su organismo un total de 596 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 5.057 gramos.

La intervención policial ocurrió en la madrugada del jueves 26 de septiembre, durante un punto de verificación establecido en la carretera N-433 que une Sevilla con Rosal de la Frontera, en el que se detectó la presencia de un vehículo con matrícula portuguesa y que una vez detenido desprendía un fuerte olor a hachís, por lo que se realizó un minucioso registro hallando tres bolsas con diversas bellotas de hachís, y procediendo a trasladar a los tres ocupantes del vehículo a las diligencias oficiales.



Una vez allí, e instruidas las oportunas diligencias, los detenidos procedieron a expulsar más bellotas, siendo necesario su ingreso en el Hospital Comarcal de Riotinto para realizarles unas placas de rayos X que evidenciaron la presencia en el interior del organismo de los cuatro sospechosos una gran cantidad de objetos ubicados en el intestino y recto, presumiblemente bellotas de hachís, quedando ingresados en dicho centro hasta que expulsaran la droga.

En total, fueron intervenidas posteriormente unas 596 bellotas que arrojaron un peso de 5.057 gramos y que los detenidos trasladaban desde Tetuán (Marruecos) hasta Portugal para su venta.



Detenido por presunta venta de cocaína. Por otro lado, en otro servicio realizado por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Ayamonte, en la noche de este domingo y en una calle de la citada población, observaron una transacción entre dos personas sospechosa, por lo que una vez identificados y al no tener documentación que acreditaran su personalidad, fueron trasladados a dependencias oficiales, donde se le practicó un cacheo, incautándole 29 papelinas de cocaína rebajada, preparada en envoltorios por dosis para su venta, las cuales portaban en el interior de sus pantalones.

Por este motivo fue detenido J.M.H.R, vecino de Ayamonte, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y estupefacientes incautados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here