Educación renueva el convenio marco con los ayuntamientos titulares de 51 Escuelas Infantiles

0
219
Los menores cartayeros han iniciado el curso con normalidad.
Los menores cartayeros han iniciado el curso con normalidad.
Los menores cartayeros han iniciado el curso con normalidad.
Menores, al inicio del curso.

Redacción. La Junta de Andalucía firma el lunes, 30 de septiembre, la renovación del convenio marco y de las adendas anuales con 43 ayuntamientos de la provincia de Huelva que son titulares de 51 escuelas infantiles. La rúbrica del acuerdo se realizará con los alcaldes de los municipios que cuentan con estos centros y con la presencia del delegado del Gobierno andaluz, José Fiscal, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza.

El convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y los ayuntamientos tiene el objetivo de plasmar la financiación de plazas educativas de Primer Ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años, por un período de cuatro años.

Gracias a esta firma, las familias de estos municipios cuyos hijos están matriculados en estas guarderías obtendrán bonificaciones económicas. Actualmente, el 70% de los niños escolarizados en estas escuelas percibe una bonificación de entre el 75% y el 100% de la plaza, que asciende a 278 euros mensuales. Además nueve de cada diez familias reciben algún tipo de bonificación.



El pasado 2 de septiembre un total de 7.478 escolares onubenses de Educación Infantil iniciaron sus clases en los 152 centros educativos autorizados por la Consejería de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here