El sector turístico de Ayamonte sigue obteniendo buenos resultados en septiembre

0
75
Ayamonte obtiene buenos datos referentes al turismo.
Ayamonte obtiene buenos datos referentes al turismo.
Una de las actividades llevadas a cabo en el Paseo de la Ribera.
Una de las actividades llevadas a cabo en el Paseo de la Ribera.

Redacción. Ayamonte sigue obteniendo buenos datos turísticos tras finalizar los dos meses más fuertes del verano. Concretamente, en la segunda quincena del mes se ha registrado una media de un 66 por ciento de ocupación hotelera.

La Teniente Alcalde de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruíz, ha recordado otro dato positivo como ha sido el aumento del 40 por ciento del número de visitas a la Oficina de Turismo (Centro Cultural Casa Grande) y a los puntos de información turística (Patio del Ayuntamiento y Playas de Isla Canela y Punta del Moral).



Damiana Ruiz, ha destacado el excelente trabajo de las cadenas hoteleras, y del propio Ayuntamiento conjuntamente con otras administraciones y entidades, como son el Patronato Provincial de Turismo, la Diputación Provincial de Huelva, la Junta de Andalucía, etc.

La edil también mencionó el fenómeno de Eurociudad, con una repercusión mediática a nivel nacional, y que ha resultado ser un “plus” para Ayamonte, ya que ha puesto en el mapa nacional toda la zona del Bajo Guadiana. Además añadió que dentro del ámbito de la Eurociudad, el turismo es uno de los ejes prioritarios y fundamentales para los tres municipios, y no solo el turismo de sol y playa que además funciona muy bien en la Eurociudad, sino que además, las tres localidades tienen como una de sus prioridades luchar contra la estacionalidad del turismo, potenciando el río Guadiana, el patrimonio natural, histórico, cultural y etnográfico de los tres municipios, etc.