La venta de vehículos de segunda mano sube un 19,6% en la provincia de Huelva

0
108
Interior del Concesionario BMW en Huelva (Autogram)
Interior del Concesionario BMW en Huelva (Autogram)
Interior del Concesionario BMW en Huelva (Autogram)
Interior del Concesionario BMW en Huelva (Autogram)

Redacción. La crisis económica ha dado un duro varapalo a muchos sectores económicos que están experimentando importantes desaceleraciones económicas. Es lo que sucede con el sector del automóvil, cuyas ventas de coches nuevos han caído hasta alcanzar cifras récord. En el mes de septiembre se experimentó un descenso del 25.6 %, lo que supone un 37% menos que el año pasado por las mismas fechas.

Consecuencia de la crisis económica que afectan a los españoles en general es lo que ha puesto de moda la compra de los ya denominados coches “mileuristas”; los que tienen más de diez años y alto kilometraje. Actualmente, se muestran como la mejor solución de desplazamientos cortos para la mayor parte de la población, ya que su pago y disposición son inmediatas y el mantenimiento muy económico.



Los datos del estudio del Instituto de Estudios de Automociónrebela que a lo largo del año todas las comunidades han experimentado un crecimiento importante de las ventas de vehículos de ocasión, pero es Andalucía la que presenta las cifras más altas, con un incremento medio del 1.8 %. Dentro de la misma, Huelva es la ciudad que más ventas ha registrado y ha experimentado un incremento de estas del 19.6% respecto al mismo periodo del año pasado (entre enero y agosto). La otra cara de la moneda es la variación de precios, que tienden a ir a la baja, de ahí las actuales tendencias de compra por parte de los consumidores onubenses.

El mayor volumen de ventas viene representado por las facilidades que el comprador encuentra gracias al comercio electrónico, medio por el cual se adquieren la mayor parte de los vehículos de ocasión. Así, las compañías especializadas en la venta de coches de segunda mano o que sirven de intermediarias entre particulares, están creciendo a pasos agigantados. Las ventas de coches de segunda mano, ha posicionado a algunas empresas como líderes de este sector y a lo que el medio online se refiere, ya que constituyen un gran escaparate virtual en el que el cliente puede informarse y contactar con los vendedores directamente.



Algunos de los modelos que ofrece esta web, son de los más demandados, como son el BMW Serie 3, elVolkswagen Golf Oel Citroën C-4. Este modelo de negocio ha permitido que los interesados en hacer la compra de un vehículo de segunda mano puedan realizar las comparativas pertinentes con mayor rigurosidad e informarse sobre las tendencias actuales, precios y características de cada modelo en mayor profundidad que en cualquier concesionario físico y, en contra de lo que muchos puedan pensar, con las mismas garantías.

Por tanto, el sector de la venta de coches de segunda mano mitiga el brutal descenso de las ventas de coches nuevos en todo el país, dando un respiro al sector que desde que empezara la crisis no ha hecho más que cosechar caídas en el número de ventas de coches nuevos.