Redacción. San Juan del Puerto ha clausurado el primero de sus cursos correspondiente a la Escuela de Organización Industrial (EOI), ‘Creación de Empresas’, cuyo objetivo era formar a todas aquellas personas que tenían inquietud empresarial y deseaban definir un modelo de negocio.
Este curso, con una duración de tres meses, es el primero de los siete que se van a desarrollar en la localidad y su finalidad era dinamizar el tejido empresarial, motivando y formando a emprendedores y empresarios que quieran diversificar o ampliar su negocio. Además, se ha pretendido dotar a todos los alumnos de la información que necesitan para que una idea se convierta en un gran negocio.
En el curso han participado 24 personas y se han terminado 17 proyectos empresariales, de los que cinco ya están en marcha. Uno de estos proyectos es el de Enrique López-Navarrete, que presentó su propuesta de empresa ante los asistentes a la clausura. La idea de este alumno consiste en una página web, que sirva como plataforma para promoción y difusión de proyectos y modelos de negocios viables.
Al acto asistió Francisco Velasco, director de la EOI en Andalucía, que resaltó la gran apuesta que ha realizado el ayuntamiento sanjuanero, “que tuvo claro que dentro del plan de creación de empleo, esta iniciativa era muy importante”. Además, comentó que este esfuerzo del equipo de gobierno municipal “coloca a San Juan del Puerto en un punto importante dentro del mapa empresarial”.
Por otro lado, el alcalde, Juan Carlos Duarte, explicó que “estos cursos son una apuesta del futuro, una forma de trabajar para cambiar el mañana de San Juan ”, añadiendo que “la EOI es una escuela de primerísimo nivel y trabajando con ellos no solo estamos dando oportunidades a la gente de nuestro pueblo, sino que también traemos aquí el talento de otra gente de fuera”.
Por último, el primer edil anunció la creación de un centro de excelencia empresarial en San Juan, “una iniciativa que pondremos en marcha próximamente”.