Bmw

Cepsa Refinería ‘La Rábida’ renueva la acreditación de calidad de su laboratorio

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha sido la encargada de realizar esta evaluación y de emitir el informe final.

La auditora de ENAC, Maribel López, con responsables de Laboratorio de CEPSA en Huelva: Jose A. Carrasco Borrero, Luis Parra, Antonio Barrón y Pablo Nieves.
La auditora de ENAC, Maribel López, con responsables de Laboratorio de CEPSA en Huelva: Jose A. Carrasco Borrero, Luis Parra, Antonio Barrón y Pablo Nieves.

Redacción. Cepsa Refinería ‘La Rábida’ ha superado con éxito la auditoria de seguimiento para la acreditación de laboratorios de ensayo, según la norma EN ISO 17025, renovándola hasta marzo de 2015.

La auditoría se ha realizado sobre los ensayos de caracterización de vertidos de aguas de la Planta de Tratamientos de Efluentes Líquidos de la fábrica, quedando constatada la cualificación técnica del laboratorio palermo para la realización de los mismos. La Planta de Tratamiento, puesta en marcha en 1991, recoge las aguas de los procesos de Refinería, las de la lluvia recogida en sus instalaciones, las de drenajes de los tanques de almacenamiento y las procedentes de deslastres de busques. En la actualidad, Laboratorio realiza este tipo de pruebas tanto en Refinería como en Cepsa Química Palos.

Cepsa obtuvo por vez primera esta acreditación en 2001, siendo la primera industria onubense en conseguirla.




La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) es la entidad designada por el estado español como único Organismo Nacional de Acreditación, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (CE) n.º765/2008 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 9 de Julio de 2008 .

ENAC es el miembro español de la Infraestructura Europea de Acreditación creada por el mismo Reglamento CE nº765/2008 y, como tal, miembro de EA (European Cooperation for Accreditation), y firmante de los Acuerdos Multilaterales de Reconocimiento en materia de acreditación, suscritos por las entidades de acreditación de 60 países.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.