Buenas sensaciones del Pedro Alonso Niño en su primer test en la pretemporada

0
328
El meta Galas se encuentra mejor de sus problemas de espalda.
El meta Galas se encuentra mejor de sus problemas de espalda.
Comparte esta noticia
El meta Galas estuvo muy acertado.
El meta Galas estuvo muy acertado.

S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer demostró después de más de 20 días de entrenamiento un buen nivel en su primer compromiso de pretemporada, en el que superó al Balonmano Ciudad de Dos Hermanas (27-30). El conjunto que dirige Fernando Castelló dejó buenas sensaciones para ser su estreno ante un rival con el que compartirá liga en el grupo F de la Primera Nacional, que comienza el próximo 3 de noviembre.

El cuadro amarillo se mostró serio y ofreció una buena imagen en un duelo en el que hubo minutos para todos los jugadores, que pusieron en prácticas los distintos aspectos trabajados desde que el pasado día 2 de septiembre se iniciaran las sesiones de entrenamientos. La portería estuvo bien, así como los fichajes, los jóvenes y los más veteranos dieron buena cuenta de su conocido nivel. Juntos lograron llegar a ir ganando de hasta cinco goles y finalmente la diferencia favorable quedó en tres.

El equipo moguereño se puso por delante en el marcador desde los primeros minutos del encuentro y mantuvo una buena renta favorable. Al minuto siete llegó con una diferencia de tres tantos, 1-4, tras anotar los recién llegados Cristian Moll (2) y Darío Podadera, así como el pivote José Jiménez.

Poco después la ventaja subió a cuatro goles con un tanto de Javi Ollero, que puso el 3-7 antes de alcanzarse el ecuador del primer tiempo. Después el técnico Fernando Castelló comenzó a dar entrada a los jugadores más jóvenes, que mantuvieron la renta (7-11, m. 23), pese a que el equipo de Dos Hermanas llegó a colocarse puntualmente 6-9.

Las paradas de  Max Galas primero y del canterano Emilio Guerrero después, propiciaron buenas salidas al contragolpe, que culminaron distintos jugadores. Entre ellos estuvo Antoñito, de los más experimentados entre los jóvenes, que puso el 9-14 poco antes del descanso, al que se llegó con cuatro goles a favor (10-14).

En el arranque de la segunda mitad el equipo de Moguer llevó su ventaja ante Dos Hermanas hasta los seis goles (12-18) en apenas cuatro minutos de juego. No obstante el equipo local no dijo su última palabra y mejoró sus prestaciones para apretar el marcador.Así alcanzado el minuto 39 Dos Hermanas redujo a tres la distancia (17-20), que mantuvo en el intercambio de golpes en ambas porterías hasta que tres minutos después se puso a dos (21-23).

En esta fase del partido varios fallos impidieron poner más tierra de por medio, pero las paradas de José Francisco impidieron al equipo sevillano continuar adelante en su remontada. A diez minutos para el final un robo y gol de Pablo Cumbreras devolvió la diferencia a tres goles (23-26), que apuntaló desde los siete metros Alejandro Capelo tras una pena máxima cometida sobre Sergio Cruzado. Después Antonio Vivas a cinco minutos para el final colocó el 25-29, al que siguió un fallo desde siete metros de los locales y un gol de Isaac para poner muy a favor el encuentro con el reloj corriendo a su favor (25-30).



En la recta final, Darío erró desde los siete metros, Dos Hermanas volvió a apretar el marcador, Isaac falló otro ataque, pero José Francisco volvió a mostrarse seguro ante una pena máxima y el resultado final quedó en 27-30.

Por el Pedro Alonso Niño jugaron y anotaron: Max Galas (p), Javi Ollero (3), Darío Mata (3), Cristian Moll (4), Sergio Cruzado (2), Daniel Podadera(1), José Jiménez (10); José Francisco Martín (ps), Emilio Guerrero (ps), Alejandro Capelo (1), Antonio J. Rodríguez (2), Pablo Cumbrera (2), Isaac (1), Antonio Vivas (1), Sergio Rodríguez (0).

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here