Álvaro Antón entiende el liderato como un acicate para tener más confianza y seguir mejorando

Álvaro Antón da una importancia relativa a ser líderes en este momento. / Foto: Josele Ruiz.
Álvaro Antón da una importancia relativa a ser líderes en este momento. / Foto: Josele Ruiz.
Álvaro Antón da una importancia relativa a ser líderes en este momento. / Foto: Josele Ruiz.
Álvaro Antón da una importancia relativa a ser líderes en este momento. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Si alguien cree que el liderato del Recre va a despistar a los profesionales albiazules se equivoca. Si Álvaro Antón resume el sentir de los jugadores, el aficionando puede estar tranquilo en ese aspecto. Confianza toda, confiarse nada.

“Para el grupo es importante verse ahí arriba, pero solo para coger más confianza, para sentirnos mejor. Nos vale para estar en mejor sintonía, pero siempre pensando que hay que ir a más, que se pueden hacer mejor las cosas”, relató el jugador burgalés que tiene presente que “se han jugado pocos partidos y esto es circunstancial”. “Son importantes los puntos conseguidos hasta el momento, y también que estamos haciendo buenos partidos, pero esto no ha hecho más que empezar. Queda un mundo por delante”, destacó.

Reconoció que lo del liderato es algo que no esperaban: “No, no piensas en eso; al principio sólo quieres hacer las cosas lo mejor posible, tratas de coger las ideas para empezar a funcionar. No hay que hacerle demasiado caso ahora a la clasificación, aunque verte ahí arriba te sirve para reforzarte anímicamente”, indicó el jugador.

De todos modos confesó que “si estamos arriba es porque hemos hecho bien las cosas, por nuestro esfuerzo, pero no tiene que ser un motivo para relajarnos ni pensar que todo está hecho. Nuestra posición es fruto del trabajo, y con esa idea hay que seguir de la misma manera, y mejorando en lo que haya que mejorar”.



Álvaro Antón está siendo titular, si bien el burgalés antepone la marcha del equipo a todo: “Estoy contento porque la situación del equipo es buena, y eso es lo que más nos tiene que importar. Si el equipo está bien, todos estamos mejor”, relató el jugador recreativista que, eso sí, dijo que “cuando uno viene a un equipo lo hace con la idea de jugar, de sumar el máximo de minutos posibles. Me está tocando jugar, pero esto es largo y habrá tiempo para todos”.

El domingo espera uno de los, a priori, candidatos a pelear por el ascenso, el Zaragoza. Álvaro Antón califica ese choque de “exigente”, ya que estarán frente a frente “dos equipos importantes”. “Sabemos que es un campo complicado, pero nos tomamos este partido como uno más. El Zaragoza es un buen equipo, pero el Recreativo tiene sus armas”, indicó.

El hecho de cómo pueda estar el equipo aragonés, que alterna buenos y malos partidos, le da un poco igual a Antón: “No nos tiene que importar como está el Zaragoza, porque nunca se sabe qué es mejor. Si pensamos en eso nos despistaríamos. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y nada más”.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Premios buena gente de huelva
csif
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva