El mercado transfronterizo de Ayamonte reúne a una treintena productores de España y Portugal

0
229
Vista aérea de Ayamonte con el río Guadiana.
Vista aérea de Ayamonte con el río Guadiana.
Vista aérea de Ayamonte con el río Guadiana.
Vista aérea de Ayamonte con el río Guadiana.

Redacción. Una cita para este fin de semana. El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, acompañado por el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha visitado el mercado gastronómico transfronterizo que hasta este domingo 22 de septiembre se desarrolla en la localidad costera onubense en el marco de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Consejería de la Presidencia, como beneficiario principal del proyecto europeo Gabinete de Iniciativas Transfronterizas Euroaaa, aprobado en el marco de la 2ª convocatoria de proyectos del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España- Portugal 2007-2013, cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuyo principal objetivo es el estímulo y fomento del desarrollo de las relaciones de cooperación en el territorio fronterizo, reforzando e institucionalizando las bases de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía.

Una  treintena de empresarios españoles y portugueses ofrecen sus productos en los 300 metros cuadrados habilitados en el Paseo de la Ribera de Ayamonte, donde además se han instalado dos stands dedicados al Día de la Cooperación Europea, celebrado ayer viernes 20 de septiembre.



Junto al mercado, hay una zona de ocio donde se desarrollan los talleres y actividades de experiencia destinada principalmente a los niños, y una zona de restauración donde se podrán degustar productos artesanales.

Ayamonte acoge el segundo mercado de este tipo después de que el primero se desarrollara a finales del mes de agosto en la localidad portuguesa de Altura. Las próximas citas serán en Faro, Mértola, Beja y Almonaster la Real.

El delegado del Gobierno ha destacado el apoyo a esta iniciativa que “respalda a las pymes y negocios familiares que trabajan en este sector y promover el turismo sostenible hacia estas zonas y la promoción y difusión de la rica gastronomía de la eurorregión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here