Nerva acoge la penúltima prueba del Campeonato Andaluz de Slalom

0
424
Cartel del Slalom de Nerva.
Cartel del Slalom de Nerva.
Cartel del Slalom de Nerva.
Cartel del Slalom de Nerva.

Ana Rodríguez. Nerva tiene una cita con el autoslalom el próximo 13 de octubre. El Slalom de Nerva, que se celebrará en el recinto ferial de la localidad, donde se instalará un circuito para la ocasión, es puntuable para el Campeonato de Andalucía, siendo la penúltima prueba del calendario de la competición. Es por ello que tiene un interés especial, una gran expectación, pues aún los tres primeros puestos no están decididos y la cita en Nerva puede ser determinante para los pilotos, que buscarán ganar centésimas para escalar posiciones en la tabla. La prueba cuenta con el patrocinio principal de Befesa.

La cita supone el debut de la Escudería Automovilística Ruta 88, una escudería de Nerva, fundada en marzo de 2013 en la localidad, que ha organizado el evento bajo el paraguas de Escudería Sur, su ‘tutora’ en este primer año de rodadura.

Fernando Luque es el presidente de Ruta 88, la cual nace por la inquietud de un grupo de nervenses que llevan muchos años en el mundo del slalom, «más de 20 años con la Escudería Sur, pero queríamos una escudería puramente onubense -la Sur agrupa a personas de casi toda Andalucía- y, bajo su nombre, poder organizar pruebas y participar en slalons y cronometradas». Y así lo han hecho, habiendo tomado ya partida Ruta 88 en el Slalon de Alcalá de los Gazules, de Algar y Punta Umbría.

Hasta ahora, en Nerva se celebraba cada año la Cronometrada de Nerva, que organizaban los aficionados de la localidad con la ayuda de la Escudería Sur. Este año no se celebrará la Cronometrada, ya que por diversos motivos tenían que elegir entre esta última o el Slalom, por el que finalmente se decidieron. El decantarse por el slalom se ha debido a que esta prueba «tiene un público más concentrado y es más espectacular que la cronometrada», explica el presidente de Ruta 88. Sin embargo, como afirma Luque, «esperamos que el próximo año podamos celebrar las dos pruebas en Nerva».

Además, el slalom es una «prueba de reciclaje para los pilotos de rally y muy asequible para quien se inicia en competiciones automovilísticas, porque el coche puede ser de serie mientras reúna unas medidas mínimas de seguridad; los vehículos de carreras no pueden llevar neumáticos de carreras, sino normales; la licencia que se necesita es la menor de todas, etc. Ello hace que se abaraten los costes, que no suponga un gran desembolso para las personas que se inician y también mayor seguridad para el público, pues las prestaciones de los vehículos son limitadas», informa Luque.



Apolinar Abascal entrega a Fernando Luque el patrocinio de Befesa en presencia de la directora del Centro de Residuos Industriales de Befesa en Nerva, Nereida Pascual.
Apolinar Abascal entrega a Fernando Luque el patrocinio de Befesa en presencia de la directora del Centro de Residuos Industriales de Befesa en Nerva, Nereida Pascual.

La celebración del Slalom de Nerva ha sido posible gracias a la colaboración económica del Centro de Gestión de Residuos Industriales que gestiona Befesa en la localidad, «que es nuestro sponsor fundamental, el que ha apostado por nosotros para que sigamos adelante», indica Fernando Luque.

En la cita, en la que tomarán parte entre 20 y 25 participantes, los pilotos tendrán que demostrar una vez más su habilidad y pericia para sortear conos y puertas a la mayor velocidad posible. Habrá derrapes, levantadas de ruedas y todo el magnífico ambiente que rodea al mundo de los slaloms.



Para el próximo 13 de octubre se espera que más de 2.000 personas se concentren en Nerva, un volumen de público similar al de la Cronometrada, aunque en esta ocasión podría ser superior, pues el día anterior a la celebración de la prueba la localidad acogerá una Ruta Cicloturística, «por lo que habrá mucha gente en la zona desde la jornada del 12 y seguro que algunos se quedarán para ver el Slalom», predice el presidente de Ruta 88.

Los negocios de la zona -bares, hoteles, restaurantes, etc.- están encantados con que este tipo de competiciones deportivas se celebren en la localidad, ya que, desde que tuviera lugar en Nerva la primera Cronometrada en 2008, son muchos los aficionados que se desplazan esos días al municipio, generando un considerable movimiento económico en la zona.

Tras la cita en Nerva, la competición andaluza tomará rumbo a tierras gaditanas, para vivir en Jerez la gran final en el mes de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here