Redacción. El Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales ofrece para los próximos meses cursos formativos que abarcan una quincena de especialidades de muy diversas materias.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha sido el encargado de dar a conocer en este espacio municipal, actual sede de la Concejalía de Empleo, el contenido de estas nuevas iniciativas que van a estar destinadas a capacitar a personas desempleadas en distintas competencias y facilitar así su acceso al mundo laboral.
Como ha adelantado el regidor onubense, “lo más importante en estos momentos es la formación y en este centro municipal facilitamos que los onubenses se formen para poder llegar a ser los mejores en la especialidad que elijan”.
Durante los próximos meses los ciudadanos podrán optar a cursos centrados en áreas como estética y fisioterapia, junto a otros destinados a obtener carnets profesionales de manipulador de alimentos o carretillero, o los requeridos para trabajar en el ámbito fitosanitario y en la seguridad privada.
También se impartirán cursos de idiomas, de animación turística y hotelera, así como otros de especialidades que también demanda actualmente el mercado como el de operador industrial de caldera, instalador de gas y de placas solares, junto con otro para formar a desempleados en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).
En la oferta formativa que se ha dado a conocer en Los Rosales también se incluye la preparación de pruebas libres para ser técnico en gestión administrativa, técnico superior en secretariado y técnico superior en administración y finanzas.
Estos cursos estarán destinados, gracias a la colaboración con la empresa onubense Ideco, tanto para facilitar la inserción laboral de los participantes en el mercado de trabajo como para potenciar el autoempleo entre aquellos con carácter más emprendedor.